martes, 20 de diciembre de 2016

SeriesUy

SeriesUy

Se presentó fondo para la producción de una serie de ficción a emitir en pantallas públicas

En la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís se realizó el lanzamiento de SeriesUy, un fondo de estímulo a la producción y difusión de contenidos audiovisuales que apunta a la construcción de un vínculo privilegiado entre la oferta de contenidos nacionales y la audiencia de todo el país.

Autoridades del MEC, ICAU, Intendencia de Montevideo, DINATEL.
Autoridades durante la presentación del fondo de estímulo a la producción y difusión de contenidos audiovisuales. 

El evento contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Adriana González; el director de la Dirección del Cine y Audiovosual Nacional (ICAU), Martín Papich; el director de TV Ciudad, Andrés Rodríguez; el director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Rodrigo Díaz; y Santiago Brum en representación de la Intendencia de Montevideo.

Este nuevo fondo, que ofrece un monto total de cinco millones de pesos para la producción de una ficción, busca revitalizar la producción de contenidos audiovisuales para generar un vínculo más estrecho con su audiencia. Con este mecanismo los medios públicos, socios estratégicos de la producción independiente, buscan fortalecer su capacidad de competencia en el plano local e internacional.

La serie será estrenada en horario central, de contenido apto para todo público y deberá contemplar la posibilidad de ser emitida dentro y fuera del país. Con respecto al último punto, las autoridades presentes en el lanzamiento destacaron la importancia de que el producto pueda venderse al exterior como forma de dar a conocer tanto la producción nacional como lo que ofrece nuestro país.

Papich expresó que "Uruguay tiene la capacidad para desarrollar este proyecto" y que es importante para democratizar la producción nacional. En tanto González señaló que la idea "es hacer lo mismo que se hizo con el cine, y eso nos llena de entusiasmo". También explicó que deberá constar de un mínimo de 10 capítulos de 46 minutos de duración por episodio.

La ministra Muñoz indicó que a través de esta plataforma se da a conocer el país puesto que "la identidad de un país se construye con su gente, con sus costumbres y eso nos une con el mundo". "Este desafío es verdaderamente importante para la industria", finalizó.

El fondo está integrado por los aportes de las televisoras públicas uruguayas (TNU - TV Ciudad) en asociación con la Dirección del Cine y Audiovisual (SECAN - MEC), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM - DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas (IM). 

La serie será emitida en simultáneo por TNU, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional.

Las bases del llamado a proyectos se presentarán el próximo miércoles 21 de diciembre y estará abierto hasta principios de marzo de 2017.

 






No hay comentarios: