martes, 20 de diciembre de 2016

Abierta inscripción a Becas para Educación Media

Abierta inscripción a Becas para Educación Media

Abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública

La Dirección de Educación del MEC, a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país.

Las solicitudes se recepcionarán hasta el viernes el 31 de marzo inclusive en el formulario disponible en la web: educacion.mec.gub.uy/SolicitarBecas.

Podrán postularse los estudiantes que se inscriban para cursar en 2017, liceo, UTU ó aulas comunitarias. Esta convocatoria cuenta además con un cupo especial para la población afrodescendiente, según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 19.122.

La adjudicación de las becas está asociada a un rankeo de las condiciones socioeconómicas y educativas de cada uno de los aspirantes y su familia. De esta manera, se genera a partir del proceso de inscripción a la beca, un conjunto significativo de datos que caracterizan la situación de los postulantes en los 19 departamentos.

Finalizada la inscripción, se confeccionará un ordenamiento de las solicitudes y se asignaran los cupos entre los estudiantes. El año pasado se recibieron unas 50.000 postulaciones.

Se puede acceder a más información en los centros educativos, cada uno de los Centros MEC del departamento de Rocha o en la Oficina de Becas MEC.

Oficina de Becas MEC
Lunes a viernes de 8:30 a 16hs.
Sarandí 425 apto. 104
Tel.: 2915 8536 / 2914 8894
becasdeapoyoeconomico@mec.ub.uy










No hay comentarios: