martes, 20 de diciembre de 2016

Fiesta del Mar 2016

Fiesta del Mar 2016

Las condiciones climáticas de nuestro país condicionan cada aspecto de nuestra vida y ni que hablar en el uso del tiempo libre. Esperamos el verano como el mesías que nos liberará de las prendas de abrigo, los días bajo techo con calefacción y tv cable, para salir al aire libre, al cielo despejado y al encuentro con amigos.

Este año, una vez más La Fiesta del Mar de La Paloma se adelanta al verano e invita a que vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana con actividades para toda la familia, repleto de actividades y con entrada libre y gratuita, precios promocionales en alojamientos y gastronomía del mar.

¿Qué es la Fiesta del Mar?

La Fiesta del Mar (FDM) es un evento de tres días que celebra el mar y las actividades realizadas en torno al mismo. Se realiza en el marco del día de las playas, donde cada 8 de di­ciembre tradicionalmente eran bendecidas para dar comienzo a la temporada de verano; el evento rescata aquella tradición con una celebración que incluye actividades para toda la familia du­rante los 3 días que se realiza, desde temprano en la mañana has­ta entrada la madrugada, la Fiesta del Mar no tiene pausas.

Con apenas dos ediciones la FDM se ha consolidado como un evento de referencia para la costa atlántica uruguaya. Es un even­to de acceso libre y gratuito, organizado por más de 10 organiza­ciones sociales de La Paloma, junto a 2 productoras locales, tiene en su programa más de 18 actividades durante el día y 15 espec­táculos a la noche, entre otras sorpresas.

La Fiesta cuenta con una plaza de comidas con stands atendidos por las mismas organizaciones que participan en la creación de este evento, proponiendo diferentes platos de gastronomía ma­rina, el dinero recaudado allí será destinado para las actividades que llevan adelante estas organizaciones.

Sin dudas uno de los principales puntos destacables de la FDM es la ubicación donde se desarrollan sus actividades: En el Parque Andresito frente a la Playa de la Bahía, entre la vieja estación de AFE, el Centro Cultural, el Complejo Casa Bahía (ex Caravana) la Terminal de Ómnibus y el Puerto de La Paloma.

El escenario principal, la feria de artesanos y la plaza de comidas está ubicada en una parte del Parque Andresito sobre la rambla costanera, las actividades deportivas se realizan en la Playa de La Bahía y el Parque Andresito, presentaciones, muestras de arte y algunas actividades también se realizan en la vieja estación de AFE, el Centro Cultural y Casa Bahía.

Este año cuenta con espectáculos destacados como Cuatro pesos de propina y Sonido Caracol entre una gran diversidad de artistas que abarcan todos los géneros, desde jazz, hasta cumbia, tango, murga, rock, folclore y shows para niños. Los más jóvenes podrán de la Fiesta After Hour que se realiza al final de los espectáculos. Durante el día se realizan actividades como bicicletadas, campeonato de fútbol playa y beach volley, cacería del tesoro, capoeira, campeonato de windsurf, kitesurf y paddleboard, maratón 7k, travesía a nado, zumba en la playa, entre otras.

Más información en www.fiestadelmar.com.uy








No hay comentarios: