jueves, 3 de noviembre de 2016

MEC convoca para Museos en la Noche

MEC convoca para Museos en la Noche


La 12ª edición de Museos en la Noche este año se realizará el viernes 9 de diciembre a partir de las 20.00 horas en todo el Uruguay.

La convocatoria a artistas está abierta hasta el 6 de noviembre mientras que la recepción de información de museos y espacios museísticos que quieran sumar sus propuestas a la programación, cerrará el 13 de noviembre.


Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes que cada año disfrutan de sus exposiciones permanentes y transitorias en una noche mágica.

Es una noche para toda la familia con intervenciones recreativas para los más pequeños, muchas actividades para jóvenes y amplios espacios de interés para los adultos de todas las edades. El objetivo fundamental de esta celebración es la puesta en valor y el disfrute de los museos y su acervo, ofreciendo además visitas guiadas.

Museos en la Noche se realiza con la coorganización de la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto al Sistema Nacional de Museos y Centros Mec, la colaboración de la Red de Directores de Cultura y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.


Más información:

Coordinación General: equipo de Producción, San José 1116 - Planta baja - Tel: 2902 3941 - produccioncultura@gmail.com /museos.noche@gmail.com




No hay comentarios: