viernes, 18 de noviembre de 2016

Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

La Red de Adolescencias y Juventudes de Rocha organiza el Día Internacional de los Derechos de l@s Niños, Niñas y Adolescentes el día domingo 20 de noviembre en el marco de la Semana de Rocha, teniendo como objetivo la  promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Participan:  INAU, Propia Rocha,  INJU/MIDES, IMPULSA, CECAP, Escuela Técnica de Rocha,  Centros MEC, Departamento de Juventud de la Intendencia Departamental de Rocha, Primaria de Colegio San José, La Katinga y artistas rochenses adolescentes y jóvenes. 

Programa Domingo 20 de noviembre / Día Internacional de derechos de niños/as y adolescentes en el marco de la Semana de Rocha. Horario: De 16 a 22:30 hs. Lugar: Av Mario Anza frente al Estadio Mario Sobrero/ Semana de Rocha.

16 hs Campaña Un trato por el Buen Trato Jóvenes de Impulsa Rocha y Programa Propia Rocha de INAU.
17 hs Propuesta recreativa/ lúdica y de sensibilización de Impulsa Rocha.
17.30 hs Taller de expresión para niños de La Katinga.
18:00 hs Propuesta pintá por tus derechos de La Katinga.
18.30 hs Percusión Alternativa (Grupos de adolescentes y jóvenes que participan en los Talleres de La Katinga del MEM, Casa Jóven,  Comunal del Barrio Londres, Escuela 75 y Casa Katinga) 
19 hs Propuesta musical de Taller de música de CECAP. 
19:30 hs Exhibición de cortos y videos en pantalla gigante: Video Más Juventudes Más Democracia. Cine Foro Propuesta Propia INAU Rocha y Departamento de Género y equidad IDR/ Tema: salud sexual y reproductiva. Corto sobre bullying de Escuela Técnica de Rocha/Programa Aprender Todos/ Alumnos de ciclo Básico.
20 hs Bailan: Salseros de Rocha.
20:30 hs Actúa: Maicol Domíguez / Beat Box /estudiante de Escuela Técnica de Rocha 
21 hs Canta: Mauricio Malo. 
21:30 hs Bailan: La Forestal (propuesta de baile folklórico). 
22:00 hs  Toca: Banda El Bosque.

Exposiciones y stand de la temática durante toda la jornada:
Derecho a la educación Intendencia Departamental de Rocha Departamento de Juventud de Promoción Social.
Primaria Colegio San José exposición sobre derechos de alumn@s de primero, tercero y sexto año de primaria.
Exposición fotográfica sobre derechos de Escuela Técnica de Rocha.
Ajedrez para la Convivencia propuesta de Centros MEC (horario aprox de 16 a 20:00 hs)
A lo largo de todo el día estaremos obsequiando tickets gratuitos para disfrutar de los juegos del parque de diversiones para quienes participen en las actividades de la jornada.

Lunes 21 - Títeres "Una historia de papel"
En el marco de esta semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en trabajo coordinado entre Centros MEC y el INAU presentarán la obra de títeres "Una historia de papel", a cargo del grupo La Pluma. La actividad contará también con presentaciones de escolares de la ciudad de Rocha.
Cuenta con el apoyo de la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria y del Departamento de Educación y Cultura de la IDR. Será el lunes 21 a la hora 14.00 en el escenario de la Semana de Rocha.



No hay comentarios: