miércoles, 28 de septiembre de 2016

Yo elijo: el nombre del CMEC de mi localidad



Yo elijo: el nombre del CMEC de mi localidad

​Hasta este viernes 30 de setiembre, e
l Ministerio de Educación y Cultura
​recepciona las propuestas para los nombres de los Centros MEC de todo el país. Cada comunidad podrá proponer un nombre para su Centro MEC.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de identidad de la comunidad, el Ministerio de Educación y Cultura invita a distintas instituciones públicas y privadas a participar proponiendo y decidiendo el nombre del Centro MEC de la localidad.

Un nombre que lo identifique con su entorno, con sus valores culturales y en definitiva con el Centro mismo, siendo la denominación del mismo representativa para la comunidad involucrada.

Las propuestas para la totalidad de los Centros MEC del país, serán presentadas a través www.centrosmec.org.uy
​hasta 
el 30 de setiembre de 2016, con el envío de un formulario que se encuentra en la propia página web y que se podrá enviar desde cualquier computadora, celular o desde los mismos Centros MEC haciendo uso de la infraestructura existente y del Plan Nacional de Alfabetización Digital.

Cada propuesta deberá constar del nombre para el Centro MEC correspondiente a la localidad y su respectiva fundamentación, debiendo éstas ser inclusivas y representativas de la totalidad de la comunidad y no de sectores que aunque sean mayoritarios se encuentren en oposición de otros integrantes de la comunidad.

La convocatoria de nombres es totalmente abierta, pudiendo ser de elementos de flora o fauna, hechos o acontecimientos relevantes, palabras o frases que identifiquen a la comunidad, personalidades o personajes de la comunidad, fechas, entre otros, toda expresión del sentir popular que haga sentir al Centro MEC como propio.

El domingo 27 de noviembre se realizará en forma simultánea la elección del nombre de cada Centro MEC, con voto secreto y a padrón abierto, pudiendo votar todas las personas mayores a 8 años, con solo presentación de Cédula de Identidad.

Más info
Por mayor información dirigirse a cada uno de los Centros MEC del departamento de Rocha, consultar a centrosmecrocha@gmail.com o al teléfono 091787002, o en la página web www.centrosmec.org.uy







No hay comentarios: