miércoles, 14 de septiembre de 2016

Festival Llámale H en Castillos próximo lunes y martes

Festival Internacional de cine sobre diversidad sexual y de género del Uruguay

"Llámale H"


Centros MEC invita a participar de la segunda edición de "19 arterias de apertura a la diversidad", en el marco del "Festival  Internacional de cine sobre diversidad sexual y de género del Uruguay Llámale H", que tendrá lugar los días lunes 19 y martes 20 de setiembre de 2016 en las instalaciones del Complejo cultural 2 de Mayo de la ciudad de Castillos, con talleres y exhibición de cine.


La propuesta tiene por objetivo contribuir a una mayor inclusión social, descentralizar y democratizar el acceso a la cultura y la educación, en torno a la diversidad afectivo sexual y de género.

Los talleres están dirigidos a docentes o estudiantes de formación docente, y estudiantes de educación media, si bien están abiertos a la población en general. Las actividades son realizadas por un equipo de talleristas de SEXUR (Instituto de Formación Sexológica Integral) integrante de la Asociación Civil Llamale H.

Las actividades serán en doble turno. Días días lunes y martes en horario matutino a las 8.30, y en vespertino a la hora 14.00. La exhibición de cine será el lunes 19 a la hora 19.00, también en el Complejo cultural 2 de Mayo.


La Asociación Civil por la Cultura y la Diversidad Llamale H en sus 10 años ha desarrollado varios proyectos culturales y educativos con la finalidad de incidir en las diferentes conductas sociales, institucionales e individuales que atentan contra los derechos tanto de las mujeres como de las minorías sociales y sexuales.

La segunda edición de 19 arterias de Apertura a la Diversidad es una coproducción de Llamale H y Centros MEC, y se está realizando entre julio y octubre de 2016 en todo el Uruguay.





No hay comentarios: