miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jóvenes promotores de inclusión digital en ciudad de Rocha

Jóvenes promotores de inclusión digital en ciudad de Rocha


Centros MEC está comenzando con el proyecto "Jóvenes promotores de inclusión digital", con el propósito de sensibilizar y ser puentes en cuanto al acercamiento, acceso y uso de tecnologías, en particular con personas adultas mayores en el marco del proceso comunitario a partir de las acciones llevadas adelantes por el Proyecto Ibirapitá, de entrega de tablets a jubilados.


A su vez, se procura incidir en que grupos de jóvenes se organicen y tengan por objetivo el tener un rol activo en la vida comunitaria, promoviendo sensibilización, instrucción sobre el uso de las tecnologías, así como la promoción de actividades inclusivas recreativas y de esparcimiento dentro de ese marco.


Como resultado, la propuesta se transforma en una actividad intergeneracional que promueve el relacionamiento comunitario entre diferentes grupos etáreos, cumpliendo así con una de las prioridades de trabajo a nivel departamental desde hace al menos tres años.


Las jornadas de trabajo con los jóvenes promotores tienen lugar los días jueves, a la hora 13.00, en el Centro MEC de la ciudad de Rocha, ubicado en Av. Julio J. Martínez esquina Av. Agraciada, junto al Estado El Tenis.




--
--------
----------------
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Coordinación departamental
Gabriel Sosa Gabito (091787002)

No hay comentarios: