martes, 17 de noviembre de 2015

Centros MEC formará a jóvenes en inclusión digital

Centros MEC formará a jóvenes en inclusión digital

 

Este jueves 19 de noviembre dará comienzo el proyecto "Jóvenes promotores de inclusión digital" en el Centro MEC de la ciudad de Rocha, a partir de la hora 13.00, dirigido a jóvenes de 12 a 20 años.


La propuesta consiste en convocar a jóvenes para juntos desarrollar acciones de sensibilización e intervención en diversos entornos institucionales, comunitarios y barriales, con el fin de sensibilizar y ser puentes en cuanto al acercamiento, acceso y uso de tecnologías, en particular con personas adultas mayores en el marco del proceso comunitario a partir de las acciones llevadas adelantes por el Proyecto Ibirapitá, de entrega de tablets a jubilados.

 

La tarea fundamental es incidir en que grupos de jóvenes se organicen y desarrollen sus propios grupos de promotores y promotoras, con el objetivo de tener un rol activo en la vida comunitaria, promoviendo sensibilización, instrucción sobre el uso de las tecnologías, así como la promoción de actividades inclusivas recreativas y de esparcimiento dentro de ese marco.

 

Como resultado, la propuesta se transforma en una actividad intergeneracional que promueve el relacionamiento comunitario entre diferentes grupos etáreos, cumpliendo así con una de las prioridades de trabajo a nivel departamental desde hace al menos tres años.

 

El taller tendrá lugar los días jueves, a la hora 13.00, en el Centro MEC de la ciudad de Rocha, ubicado en Av. Julio J. Martínez esquina Av. Agraciada, junto al Estado El Tenis. Estará a cargo de Lady Rodríguez, docente de Alfabetización Digital de Centros MEC.

 

Los interesados e interesadas podrán concurrir directamente sin previa inscripción.

 

Por más información comunicarse al cel 091787002 o por mail a centrosmecrocha@gmail.com


--
--------
----------------
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Coordinación departamental
Gabriel Sosa Gabito (091787002)



No hay comentarios: