martes, 20 de mayo de 2014

Poesía, música y danza para el Día del Libro en La Pedrera, Lascano, Chuy y La Coronilla - CMEC y Centro Cultural María Élida Marquizo

Cuerdas poéticas se presenta en La Pedrera, Lascano, Chuy y La Coronilla



Poesía, música y danza para el Día del Libro



En el marco del Día del Libro, Centros MEC y el Centro Cultural María Élida Marquizo presentan el espectáculo “Cuerdas poéticas”, una propuesta que fusiona diversas facetas artísticas y nace con afán de homenaje a nuestros poetas, hombres y mujeres que han hecho del mundo un lugar mejor. Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño, Mario Benedetti, Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Manuel Machado, entre otros, serán los protagonistas de este agasajo que supone un puente lírico musical entre los pueblos de habla hispana.


Luego de su presentación en Europa, Cuba, Argentina y Uruguay, el espectáculo a cargo de los artistas Reynier Mariño (guitarrista), Cecilia Salerno (declamadora) y Fito de Ávila (bailaor flamenco), vuelve al departamento de Rocha a las localidades de La Pedrera, Lascano, Chuy y La Coronilla, adaptado para su representación en el ámbito educativo, con el propósito de dar a conocer la poesía de estos autores, fomentar el desarrollo de la competencia cultural y artística y generar interés por un género literario al que se acercan habitualmente con mayor reticencia. Un espectáculo, además, disfrutable para todo público.


La propuesta es posible gracias a la articulación del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Departamental de Rocha, a través de Centros MEC y el Centro Cultural María Élida Marquizo –respectivamente-, con múltiples apoyos: Municipio de La Paloma, Municipio de Lascano, Municipio de Chuy, Club Social La Pedrera, Club Progreso de Lascano, y centros educativos de Lascano, Chuy y La Coronilla.


 

5 funciones con entrada gratuita


La Pedrera: lunes 26 de mayo, hora 20.00, Club Social

Lascano: martes 27, en doble función. Hora 14.00, Club Progreso. Hora 19.00, Centro Cultural Herlinda Lovisetto de Eizmendi.

Chuy: miércoles 28, hora 18.00, Liceo Nº 1

La Coronilla: jueves 29, hora 14.00, Centro MEC/Centro Cultural



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: