jueves, 22 de mayo de 2014

La Pedrera, Lascano, Chuy y La Coronilla a toda poesía y flamenco - Espectáculo Cuerdas poéticas

Centros MEC y Centro Cultural María Élida Marquizo presentan un espectáculo lleno de música, poesía y danza flamenca


"Cuerdas poéticas" en La Pedrera, Lascano, Chuy y La Coronilla



Los artistas Reynier Mariño, Cecilia Salerno y Fito de Ávila presentarán de la mano de Centros MEC y el Centro Cultural María Élida Marquizo el espectáculo "Cuerdas poéticas", esta próxima semana en nuestro departamento.


Mezcla de diversas facetas artísticas, el espectáculo recorre la poesía de autores como Idea Vilariño, Mario Benedetti, Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni, Manuel Machado, Pablo Neruda y Federico García Lorca.


Reynier Mariño, nacido en La Habana, Cuba, en 1979, recorrió desde joven diversos países junto al Ballet de Cuba. En una de esas giras conoce al maestro Manolo San Lúcar, y recibe clases de flamenco. Años más tarde, es asesorado por el guitarrista español Tomatito. Obtiene el premio de la música de concierto año 2002 en La Habana. Con éxito de crítica y público, ha realizado diversos espectáculos, entre ellos "Cuerdas poéticas". En los últimos años con sus nuevas producciones se ha presentado en diversos eventos y festivales de Uruguay, Argentina, República Checa, Italia, Cuba y España.


Cecilia Salerno, uruguaya nacida en 1977, es declamadora y licenciada en filología hispánica. Forma parte de la compañía Reynier Mariño, con la que ha presentado diversos espectáculos.


El bailaor flamenco Fito de Ávila, es un destacado artista uruguayo, radicado en los últimos años en Punta del Diablo.



Con los apoyos del Municipio de La Paloma, Municipio de Lascano, Municipio de Chuy, Club Social La Pedrera, Club Progreso de Lascano, Club Social Chuy y centros educativos de Lascano, Chuy y La Coronilla, el espectáculo llega de manera gratuita tras el esfuerzo coordinado del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Rocha, a través de Centros MEC y el Centro Cultural María Élida Marquizo.


Links para compartir:


Reynier Mariño en el Centro Cultural La Paloma: https://www.youtube.com/watch?v=7mL3KXF25Sw

Declamación de Cecilia Salerno: https://www.youtube.com/watch?v=L2rhaRCS_qM


Comienza en La Pedrera este lunes 26


La Pedrera: lunes 26 de mayo, hora 20.00, Club Social

Lascano: martes 27, en doble función. Hora 14.00, Club Progreso. Hora 19.00, Centro Cultural Herlinda Lovisetto de Eizmendi.

Chuy: miércoles 28, hora 18.00, Liceo Nº 1

La Coronilla: jueves 29, hora 14.00, Centro MEC/Centro Cultural



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: