martes, 13 de mayo de 2014

Invitación Videoconferencia EMPRENDER EN CULTURA - 14 de mayo 9:30 - Ciclo "Fortalecimiento de las capacidades en el Area Cultural"






Miércoles 14 de mayo 9:30 de la mañana 
desde la sala de videoconferencias de ANTEL de Colonia para todo el país

Conferencia EMPRENDER EN CULTURA

Ana Laura Montesdeoca
Asistente de Dirección de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC
Gestora Cultural, Actriz, periodista, locutora, docente y Licenciada en Relaciones Internacionales. Directora de Entusiasmo Consultoría y Coaching de Proyectos Culturales. 
Cursó especializaciones en Administración y Animación Cultural en Barcelona y Economía  de la Cultura y Cooperación en Madrid.
Desde hace 20 años desarrolla proyectos culturales desde el ámbito independiente. Realiza consultorías en el ámbito de la cultura y el turismo cultural Integra Rara Ingeniería Cultural donde concibió para Asociación Civil Africania, la creación del Centro de Interpretación del Candombe, único proyecto de la sociedad civil, seleccionado por el Programa de Participación de UNESCO edición 2010. Acaba de realizar Grito Rock Uruguay festival de producción colaborativa, que fue parte del programa global desarrollado en más de 40 y 400 ciudades. A partir de 2009 viene realizando consultorías: para Usinas culturales del Uruguay a través de PNUD, para la Mesa de Oferta Cultural de la Asociación Turística de Montevideo, actualmente para Espacio Cultural Al Pie de la Muralla entre otros

Trabaja en la DNC coordinando programas y proyectos. Diseñó el proyecto Encuentro Arte y Juventud gestionado por DNC e INJU.

 Andrés Boero Madrid
Coordinador General de Proyecto Residencia Vatelon en Villa Soriano
Estudió Director de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
Ha obtenido numerosos premios internacionales con su tesis documental "La Chirola" (2008), entre ellos el Premio a la Mejor Dirección de fotografía en Nuevos Realizadores (Cuba 2009).
 En 2012 dirige su primer corto metraje documental "El olor de aquel lugar", destacado como Mejor Corto Metraje Uruguayo en el 30 Festival Cinematográfico  Internacional de Uruguay.
A inicios del 2013 crea el proyecto Residencia Vatelon, apoyado por el Ministerio de Educación Y Cultura y la Intendencia de Soriano.
Actualmente, desarrolla su primer proyecto artístico en fotografía fija, "Brazo de Monte", contemplado por los Fondos Concursables del MEC 2013.

 







--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: