lunes, 26 de mayo de 2014

Música para todos en Centros MEC - Mil niños, adolescentes y adultos participaron de talleres y espectáculos la semana pasada

Mil niños, adolescentes y adultos participaron de talleres y espectáculos la semana pasada

Música para todos en Centros MEC


Alrededor de mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, participaron de las actividades musicales del Dúo Desolángeles, que llegó de la mano de Centros MEC a gran parte de nuestro departamento. Con el objetivo de ser una herramienta para la integración cultural y social, el experimentado conjunto uruguayo recorrió San Luis, Lascano, Cebollatí, 18 de Julio, Velázquez, Rocha, Chuy y La Coronilla, entre el sábado 17 y el domingo 25 de mayo.


Las diferentes actividades musicales llegaron a los niños más pequeños de Lascano (Jardín Nº 101 y CAIF), Cebollatí (CAIF y Escuela Nº 55), 18 de Julio (Escuela Nº 12), Rocha (Escuela Nº 90) y La Coronilla (Centro MEC), mientras los talleres para adolescentes tuvieron lugar en el liceo de Velázquez, Liceo Nº 2 de Rocha y Liceo Nº 2 de Chuy. Además, el conjunto musical realizó actividades en AAIDRO y en el Hogar de Ancianos de Rocha, y en un festival criollo en la localidad de San Luis.


Los talleres para adolescentes tienen como objetivo el acercamiento a la música, no basados en la teoría, sino con ejemplos. Los adolescentes viven la experiencia de cantar o tocar instrumentos musicales, disfrutando de la música de conjuntos como “No te va gustar” o “La vela puerca”, por ejemplo. Para algunos, es una experiencia única de acercamiento a la música, tocando por primera vez una guitarra eléctrica o el teclado.


Por su parte, con el espectáculo infantil "Canciones por los Derechos de Niños", la propuesta es acercarle a los niños sentimientos y emociones, planteados a través de la magia de la canción, la palabra y el desarrollo escénico, intentando dejar una inquietud en cada uno de ellos y sensibilizarlos hacia otros entornos culturales, que de otra manera generalmente no pueden acceder. Con la propuesta musical y los afectos generados, se busca lograr una mejor situación para niños y docentes en el acceso a la “campaña de difusión de los Derechos de los Niños”.

 

Estas actividades fueron posibles gracias a múltiples apoyos, como los centros donde se realizaron las actividades, y la Intendencia departamental de Rocha.


--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: