viernes, 11 de abril de 2014

Velázquez contará con Puesto de Atención Ciudadana en Centro MEC




Velázquez contará con Puesto de Atención Ciudadana en Centro MEC

El martes 22 de abril a la hora 10.30 se dará apertura al Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en Villa Velázquez, en acuerdo entre la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) y Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura en asociación con ANTEL y la Intendencia de Rocha).


La articulación de las políticas públicas permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad contar con un Puesto de Atención Ciudadana, mediante el cual podrán aprender a realizar trámites y consultas sobre la Administración Pública a través de internet, esto es la consulta sobre facturas a pagar o los requisitos necesarios para realizar trámites, entre muchas acciones.


Más gobierno electrónico

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre estos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado.

Los ciudadanos encontrarán en los PAC la información necesaria para realizar sus trámites ante la Administración Pública. Además, brindan una atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en línea.


Este proceso se enmarca a su vez en el proceso de acercamiento a las nuevas tecnologías que Centros MEC realiza en el departamento desde hace casi 6 años, habiendo incorporado recientemente talleres específicos sobre Gobierno electrónico, como parte del Plan Nacional de Alfabetización Digital.



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: