lunes, 21 de abril de 2014

Planetario móvil Kappa Crucis llega a Cebollatí y Velázquez

Planetario móvil Kappa Crucis llega a Cebollatí y Velázquez

Centros MEC y el Programa de Popularización de la Ciencia y Tecnología de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), invitan a la población de Cebollatí y Velázquez y su zona de influencia, a vivir una experiencia espectacular de carácter científico – cultural.

El Planetario Móvil Kappa Crucis llegará a la localidad de Cebollatí este martes 22 de abril, y a Villa Velázquez este jueves 24, para brindar sesiones totalmente gratuitas dirigidas a alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y  otras instituciones educativas, así como público en general.

Planetario Móvil Kappa Crucis es una empresa cultural dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología, especialmente la Astronomía, desde su inauguración en el año 2005, ha llegado a visitar más de ciento diez ciudades o pequeñas localidades de los diecinueve departamentos, brindando casi cuatro mil sesiones para unas ciento diez mil personas, especialmente estudiantes. En coordinación con Centros MEC ha llegado a diferentes localidades del departamento de Rocha, como Castillos, Chuy, 18 de Julio y Lascano.


Planetario Móvil Kappa Crucis presenta un equipamiento de vanguardia para la enseñanza de la Astronomía. El instrumento planetario digital, único en nuestro país, permite crear una noche artificial donde se pueden apreciar las estrellas más brillantes, la Vía Láctea, los planetas y las figuras de las constelaciones. Así mismo, contamos con la tecnología para proyectar películas a domo completo, hechas especialmente para éste tipo de planetarios (tecnología Full Dome). Las imágenes envuelven y cautivan al espectador, complementando los contenidos científicos tratados, permitiendo al alumno  comprender de forma entretenida conceptos básicos y avanzados de Astronomía. Las sesiones, destinadas a los alumnos de instituciones educativas, están diseñadas en función de los contenidos vinculados a nuestra materia para los distintos grados, esto incluye nivel inicial y los sectores de primaria y secundaria.

Los guiones son elaborados por un equipo multidisciplinario, que trabaja sobre  diferentes aspectos relacionados con la astronomía para el logro de sesiones que conjuguen el desarrollo de los contenidos programáticos con una excelente calidad de imagen y sonido.


El tiempo de duración de las sesiones es de 45 minutos. Ingresan al domo hasta 60 espectadores por presentación.


Invitamos a los estudiantes y docentes de la localidades de Velázquez y Cebollatí del departamento de Rocha a vivir una experiencia espectacular de carácter científico – cultural. En esta oportunidad, participarán alumnos y docentes de las escuelas de las localidades –Nº 55 de Cebollatí y Nº 35 de Velázquez-, así como escuelas rurales de ambas zonas, además de estudiantes y docentes de los dos liceos y público en general. En Velázquez la actividad se desarrollará en el local de la Escuela Nº 35, y en Cebollatí en el galpón cedido voluntariamente por el productor arrocero Miguel Ángel Furtado, ubicado en calle San Miguel s/n.

 

Contactos:

Centro MEC Cebollatí: 44599200 docentesmeccebollati@gmail.com

Centro MEC Velázquez: 44577052 centromecvelazquez@gmail.com

www.kappacrucis.com.uy



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: