martes, 22 de abril de 2014

Centros MEC Rocha te invita a ser parte de su equipo - Llamado a docentes de Alfabetización Digital de Centros MEC

Llamado a docentes de Alfabetización Digital para Centros MEC La Coronilla, Lascano y Cebollatí

Lograr mejoras significativas en el acceso de todos los ciudadanos a una mejor educación y a los bienes y servicios culturales, extender a lo largo de todo el territorio acciones y modalidades diversas que permitan llegar a toda la población, en una concepción de inclusión social que profundice la conciencia ciudadana y la participación en la vida colectiva, es el fundamento principal de este proyecto. Para ello, es necesario destinar mayores recursos humanos y materiales, descentralizar y contextualizar la oferta educativa y cultural y superar la brecha digital, presente todavía en la sociedad uruguaya, especialmente en el caso de los ciudadanos que viven en el interior del país, agravándose esta situación en las localidades más pequeñas. Brecha que se profundiza entre aquellos de menores recursos económicos, socioeducativos y culturales.

 

El objetivo del presente llamado es contar con un registro que permita obtener una lista de prelación, de la cual se pueda obtener personal para realizar las contrataciones docentes que se estimen necesarias para impartir clases de alfabetización digital, en los Centros MEC de La Coronilla, Cebollatí y Lascano del departamento de Rocha.

 

El proyecto tiene como objetivo “contribuir a la integración social y a la formación ciudadana mediante la implantación de los Centros MEC, que operen como ámbitos de encuentro, animación, intercambio y acceso a contenidos culturales y educativos a través de diferentes modalidades, soportes y tecnologías”.

 

Fecha y lugar de inscripción

Desde el lunes 1 de abril hasta el viernes 25 de abril de 2014 inclusive.

Las personas interesados deberán presentar el formulario de inscripción completo, currículum vitae y documentación probatoria (copia) en:

- La División Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura. Montevideo, Reconquista 535 4to. Piso.

- Centros MEC de las localidades para las que se realiza el llamado (La Coronilla, Lascano y Cebollatí).

- También se podrán realizar postulaciones por correo electrónico enviando formulario de inscripción completo, currículum vitae y documentación probatoria (copia) a adregioneste@mec.gub.uy

 

No se realizará la recepción parcial de la documentación y todos los méritos dentro de cada uno de sus capítulos deberán ser presentados en orden de importancia a juicio del postulante, comenzando por aquellos a los que se le otorga mayor incidencia para el llamado.

El formulario de inscripción se obtiene en las páginas web del Ministerio de Educación y Cultura www.mec.gub.uy.

 

 

Productos y actividades principales

Quien se registre deberá:

1) Contar con capacidad de poder impartir clases de alfabetización digital.

2) Trabajar -en conjunto con el Equipo Central- en el sostén y desarrollo del nodo central departamental y cada uno de los distintos Centros MEC en el interior del Departamento.

3) Participar de las instancias para docentes de capacitación y evaluación permanentes.

4) Elaboración y propuestas de distintas actividades posibles a desarrollarse en los distintos Centros MEC, a partir de las necesidades locales.

5) Realizar un registro de las actividades y de la participación en los cursos, en el Centro MEC.

6) Elaboración de informes de evaluación de los distintos cursos.






--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: