martes, 23 de abril de 2019

Programa colaborativo para patrimonio y producción ganadera en Rocha

Programa colaborativo para patrimonio y producción ganadera en Rocha

Se realizó este martes 23 de abril la presentación del Programa colaborativo para patrimonio y producción ganadera en Rincón de la Paja, Lascano, departamento de Rocha. Dicho programa es ejecutado por el Centro Universitario de la Región Este, el Instituto Nacional de Colonización y el grupo de productores y productoras ganaderos/as familiares 'Cerros Lindos', con el apoyo de Centros MEC Rocha.

Mediante este proyecto se crearon tres unidades de investigación, monitoreo y conservación del patrimonio, en zonas donde están identificados 32 Cerritos de Indios. Un equipo multi e interdisciplinario lleva adelante el proyecto, en articulación con diversas instituciones locales, departamentales y nacionales.

El objetivo del proyecto es "consolidar y expandir un espacio de intercambio y puesta en común de saberes multivocales en torno a las formas de habitar las tierras bajas de la región de India Muerta que funcione como una plataforma colaborativa para la co-construcción, apropiación y socialización de conocimientos por parte de todos los actores implicados, al tiempo que contribuya al desarrollo de políticas de gestión del patrimonio enraizadas en el territorio".

Centros MEC aporta al proyecto la coordinación de actividades de divulgación y socialización  del patrimonio arqueológico en general, la generación de visitas guiadas de la población poniendo especial énfasis en estudiantes y docentes, así como la articulación a nivel local.

La presentación contó además con la visita a algunos de los Cerritos de Indios que son parte del proyecto.







No hay comentarios: