jueves, 11 de abril de 2019

Animación a la lectura en el medio rural

Animación a la lectura en el medio rural


Centros MEC Rocha dio comienzo esta semana a su trabajo 2019 en zonas rurales del departamento, en esta oportunidad con un ciclo de talleres y actividades de animación a la lectura que incluye a niños, niñas, docentes y familias del medio rural.

 

En forma conjunta con el colectivo "Nos vamos leyendo", se dio inicio en las escuelas del agrupamiento "Pitangueras" a la edición de "Nos vamos leyendo en el medio rural", que cuenta con la participación de las escuelas Nº 26, 16, 11, 14, 42, 58, 86 y 63.

 

El proyecto se desarrollará durante todo el año con diferentes actividades, buscando fomentar el hábito de la lectura, motivando a los niños y niñas así como a sus familias. El objetivo de la propuesta es que niños y niñas disfruten, profundicen y se apropien de la lectura. Que los libros formen parte de su vida cotidiana y los ayuden a entrar en contacto con el mundo y consigo mismos. Además, se busca que el trabajo se realice con la co­munidad como una forma de que los adultos participen de manera activa leyendo dentro y fuera de la escuela.


En esta primera oportunidad, se realizaron lecturas en voz alta, y un taller dirigido a padres, madres y docentes: "Cinco claves de la lectura en voz alta".

 

Estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado de coordinación entre Centros MEC, los equipos docentes de las escuelas participantes, y la maestra coordinadora CAPDER (Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales).







No hay comentarios: