jueves, 1 de noviembre de 2018

Muestra artística Manos que miran llega a Rocha -Inauguración lunes 5 hora 11.30

Este lunes se inaugura en Rocha "Manos que miran"

La muestra artística dirigida especialmente a personas ciegas y de baja visión "Manos que miran", se inaugurará este lunes a la hora 11.30 en la ciudad de Rocha.
La coordinación de Centros MEC Rocha, el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, el Área de Educación Artística de la Dirección de Educación del MEC, y el Liceo 2 Rosalío A. Pereira, hacen posible que la muestra llegue y pueda disfrutarse durante esta semana.
Manos que miran es el producto de un proceso gestado por el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, consistente en reproducciones de obras de Joaquín Torres García utilizando impresión 3D. La propuesta ofrece a las personas con discapacidad visual la oportunidad de experimentar con el arte nacional y la tecnología, al tiempo que sensibiliza a la población sobre la temática de la discapacidad visual, accesibilidad y derechos culturales.

En Rocha la inauguración tendrá lugar el lunes 5 de noviembre a la hora 11.30 en el Liceo Nº 2, Av. Martínez Rodríguez y Batlle y Ordóñez. Estarán presentes los grupos de Promotores de Inclusión de Rocha y de Castillos. La apertura contará con un cierre artístico a cargo del Coro del Liceo N.º 2. La muestra estará abierta hasta el jueves 8 en el horario de 9.00 a 16.00.

Visitas guiadas
Para coordinar visitas guiadas, los centros educativos e interesados deberán comunicarse al teléfono 099992703.

En Castillos siguiente semana
La muestra llegará posteriormente a la ciudad de Castillos, inaugurándose el lunes 12 de noviembre a la hora 14.00 en la Escuela Técnica. En esta oportunidad las visitas guiadas se coordinarán en el Centro MEC Castillos.


No hay comentarios: