sábado, 10 de noviembre de 2018

Castillos inaugura muestra artística Manos que miran -lunes 12 de noviembre 14 horas

Muestra artística "Manos que miran" se inaugura en Castillos

A partir de la hora 14.00 de este lunes 12 de noviembre quedará inaugurada la muestra artística "Manos que miran", en las instalaciones de la Escuela Técnica de la ciudad de Castillos, coordinación de Centros MEC Rocha, el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, el Área de Educación Artística de la Dirección de Educación del MEC, y la Escuela Técnica de Castillos.

Manos que miran es una muestra artística especialmente dirigida a personas ciegas y de baja visión. La obra es el producto de un proceso gestado por el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, consistente en reproducciones de obras de Joaquín Torres García utilizando impresión 3D. La propuesta ofrece a las personas con discapacidad visual la oportunidad de experimentar con el arte nacional y la tecnología, al tiempo que sensibiliza a la población sobre la temática de la discapacidad visual, accesibilidad y derechos culturales.
A partir de su inauguración en Castillos, la muestra podrá disfrutarse hasta el jueves 15 de noviembre, en las mañanas de 9.00 a 12.00 y en la tarde de 14.00 a 17.00 horas.
Participarán de la misma los Jóvenes Promotores de Inclusión de la ciudad de Castillos.

La muestra finalizó la semana pasada en la ciudad de Rocha, contando con más de 500 visitantes durante cuatro días, con una alta participación de estudiantes de diferentes centros educativos.

Coordinación de visitas guiadas
Para coordinar visitas guiadas, los centros educativos e interesados deberán coordinar con el Centro MEC Castillos, comunicándose al teléfono 44757749.


No hay comentarios: