lunes, 22 de octubre de 2018

Patrimonio, cultura y ciencia en Lascano


Patrimonio, cultura y ciencia en Lascano

En el marco de las actividades en conjunto entre Centros MEC Rocha y el Centro Universitario de la Región Este, se realizó el pasado sábado 20 de octubre una visita a Cerritos de indios cercanos a la ciudad de Lascano. El recorrido contó con la guía de las arqueólogas Laura del Puerto y Camila Gianotti.

Los cerritos visitados, a los cuales se ingresa a la altura del kilómetro 142 de Ruta 15, son parte del "conjunto García Ricci", declarados en 2008 como Monumento Histórico Nacional. Este conjunto está integrado por 9 cerritos de indios de diferentes dimensiones y alturas (de 1 a 4 metros), construidos entre 2500 y 4000 años atrás.

De la actividad participaron estudiantes del CURE, jóvenes participantes del proyecto +Mujer en ciencia del Área de Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC, y público en general.

En la segunda parte de la jornada se llevó adelante en el Centro cultural de Lascano un taller sobre música e instrumentos de la América precolombina, a cargo de Alejandro Vargas y Waina Vargas Michelena del proyecto Culturizarte, quienes llevaron adelante un recorrido musical desde el norte al sur de América.








No hay comentarios: