lunes, 29 de octubre de 2018

Muestra de arte para personas ciegas en Rocha y Castillos

Muestra de arte para personas ciegas en Rocha y Castillos

Centros MEC Rocha, en forma conjunta con el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, con el apoyo del Liceo 2 Rosalío A. Pereira de la ciudad de Rocha y la Escuela Técnica de Castillos, invitan a disfrutar la muestra artística "Manos que miran", reproducciones de obras de Joaquín Torres García utilizando impresión 3D. La propuesta ofrece a las personas con discapacidad visual la oportunidad de experimentar con el arte nacional y la tecnología, al tiempo que sensibiliza a la población sobre la temática de la discapacidad visual, accesibilidad y derechos culturales.

En la ciudad de Rocha la inauguración tendrá lugar el lunes 5 de noviembre a la hora 11.30 en el Liceo Nº 2, Av. Martínez Rodríguez y Batlle y Ordóñez. Contará con un cierre artístico a cargo del Coro del Liceo N.º 2. La muestra estará abierta hasta el jueves 8 en el horario de 9.00 a 16.00.

En Castillos, la inauguración será el lunes 12 de noviembre a la hora 14.00 en la Escuela Técnica, 18 de Julio casi 25 de Agosto. Estará abierta hasta el jueves 15 en el horario de la mañana de 9.00 a 12.00 y en la tarde de 14.00 a 17.00.

Manos que miran es el producto de un proceso gestado por el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión del Consejo de Educación Secundaria, y el Liceo Nº 17 - Francisco A. de Figueroa.

En la muestra estarán presentes los grupos de Promotores de Inclusión de las ciudades de Rocha y Castillos.

Visitas guiadas
Para coordinar visitas guiadas, los centros educativos e interesados deberán comunicarse al teléfono 099992703 (Rocha) y 44757749 (Castillos).





No hay comentarios: