viernes, 12 de octubre de 2018

MEC inscribe para Puntos de Cultura


MEC inscribe para Puntos de Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura realiza la tercera convocatoria a inscripciones para los Puntos de Cultura. Hay tiempo hasta el 31 de octubre.

Un Punto de Cultura es una organización, movimiento, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural de la sociedad civil, que trabaja a nivel comunitario desarrollando actividades culturales, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo local, estando registrada y reconocida como tal por la Dirección Nacional de Cultura.

El programa Puntos de Cultura tiene como objetivo reconocer, promover y fortalecer a los colectivos y organizaciones que desarrollen actividades culturales teniendo incidencia a nivel comunitario y que contribuyan a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.

Puntos de Cultura, se inspira en las experiencias de países vecinos y articula con organismos gubernamentales que desarrollan políticas de base comunitaria. Esta es la tercera vez que se abre el registro. Para conocer más sobre los Puntos de Cultura ya reconocidos, se puede consultar en internet en pdc.culturaenlinea.uy/

Por cualquier consulta comunicarse con puntosdecultura@mec.gub.uy  

LOS PUNTOS DE CULTURA PUEDEN SER:

Centros culturales barriales, bibliotecas comunitarias, radios comunitarias, grupos de teatro comunitario, de danza, artes circenses, audiovisuales, muralismo, literatura, boletines barriales,  gestión cultural comunitaria, propuestas alternativas económicas solidarias y colaborativas, huertas comunitarias, sociedades de fomento, asociaciones vecinales, que pongan en valor el rol de la cultura y todas aquellas iniciativas que reconozcan a la cultura como eje y motor de desarrollo comunitario.    






No hay comentarios: