martes, 13 de noviembre de 2012

Película El ingeniero en Cine Club - Miércoles 14 hora 20.30 en el marco del Día Nacional del Cine

elingeniero_facebook elingeniero_twitter

Elenco

JORGE DENEVI

JORGE DENEVI / El Ingeniero

Desde hace 54 años está vinculado al teatro y televisión. Alumno de Roberto Fontana e Inx Bayerthal, dirigió no menos de 150 espectáculos, entre ellos "Viaje de una largo día hacia la noche" de Eugene O´Neil, "Las bicicletas son para el verano" de Fernando Fernán Gómez, "Caricias" de Sergi Belbel, "Volvió una noche" de Eduardo Rovner, seis de Neil Simon entre ellas "Extraña Pareja" y "El Prisionero de la Segunda Avenida" y diez de su autor favorito Alan Ayckbourn cuya obra de seis horas de duración, "Las Conquistas de Norman" estrenó el año pasado. Dirigió "Besame Mucho" de Mario Prata en Santiago de Chile. Ha escrito, adaptado y traducido varias obras teatrales entre elllas "La Muerte de Tarzán" de próximo reestreno y "Esta noche Oscar Wilde". En Televisión trabajó en todos los canales uruguayos especialmente en el 12 donde fue director y productor de Telecataplum y Plop! También lo hizo en los canales 9 y 13 de Buenos Aires y en el Canal de la Universidad Católica de Chile

JORGE TEMPONI

JORGE TEMPONI / Periodista

Ha participado como actor en 13 largometrajes, entre los que figuran 25 watts, Whisky, Mal día para pescar, 3, Cruz del Sur y El Rincón de Darwin. Por 25 watts obtuvo, junto a Daniel Hendler y Alfonso Tort, el premio "Mejor Actuación masculina" en el III Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI (2001). Por Atlántida y El Dorado fue nominado al Florencio a Mejor Actor (2005).
Se desempeñó como humorista en el programa Planta Baja, en Canal 12, y condujo el ciclo Montevideo TeVé, en Tevé Ciudad. Dirigió el programa Mateína en 1410 AM Libre y actualmente es co-conductor en las mañanas de La 30, 1130 AM, Montevideo.

BERTO FONTANA

BERTO FONTANA

Integrante del grupo fundador del "Teatro Independiente" con permanente actividad en la escena teatral de Montevideo desde la década del 50 en adelante.

Premios varios del Círculo de la Crítica y de la Casa del Teatro, en reconocimiento a su trayectoria por varias instituciones.
Ciudadano Ilustre definido por la Intendencia Municipal de Montevideo

JHa participado en varias películas uruguayas y filmado en Venezuela.

PEPE VÁZQUEZ

PEPE VÁZQUEZ

Trabajó más de 25 años en televisión en programas como: El flaco Cleanto, canal 12, Gran Teatro Universal, canal 10, y capítulos en Los Tres, Telecataplum y posteriormente Plop.

En teatro integró el elenco oficial de la Comedia Nacional (Uruguay) y de la Compañía Nacional de Teatro (Costa Rica).

Se le ha otorgado 4 Premios Florencio y reconocimientos internacionales.

JULIO CALCAGNO

JULIO CALCAGNO

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Participó en diversos teatros independientes desde la década del 60 en adelante.

Integró el elenco de la Comedia Nacional durante 11 años. Trabajó en radio, en televisión y cine, destacándose su rol como coprotagonista del film "Un viaje hacia el mar" en 2003.

Ha obtenido el premio a mejor actor por su trabajo en 1981 en "La empresa perdona un momento de locura".

FERNANDO DIANESI

FERNANDO DIANESI

Egresado de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Circular de Montevideo, participa en más de 25 obras teatrales, nueve cortometrajes y más de 80 publicidades en Uruguay y México.

En cine filma: "Lamada para un cartero", "Plata Quemada", "Morenita", "Una bala para el Ché", "Tan Desparejas", y en series de ficción: "A Cara o Cruz", "El Año del Dragón", "Uruguayos Campeones","Las novias de Travolta".

FLORENCIA ZABALETA

FLORENCIA ZABALETA

Inicia su formación teatral en 1995 en el Teatro de la Mancha de Maldonado, y en el Centro Regional de Teatro. Egresada de la Escuela Municipal de arte Dramático. Integrante del elenco estable de la Comedia Nacional.

Participa en ficciones nacionales y en varios largometrajes, entre ellos: Ojos de Madera de Roberto Suárez (estreno 2013), El rincón de Darwin de Diego Parker (estreno 2012), Dos Hermanos de Daniel Burman.

Película uruguaya El ingeniero en Cine Club en el marco del Día del Cine


Centros MEC,  Cine Club de Rocha y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), en el marco del Día Nacional del Cine, presentan la última película del uruguayo Diego Arsuaga, EL INGENIERO, con Jorge Denevi, Jorge Temponi, Pepe Vázquez, Julio Calcagno, Roberto Fontana.

Miércoles 14 de noviembre  -  Hora 20:30

Entrada gratuita


 Sinopsis

Hace 15 años, cuando la selección entró a la cancha para disputar la final de la Copa América, su exitoso director técnico, el Ingeniero Erramuspe, no salió del vestuario. A los dos días se recibió una carta de renuncia por "motivos personales".

Por quince años el periodismo ha tratado de entrevistar al Ingeniero sin éxito.
Cuando ya parece que se irá a la tumba con sus secretos, un periodista joven que era un niño cuando el Ingeniero llevaba a su selección a una final del mundo o a ganar la copa América, logra finalmente entrevistarlo.

Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=lNU2Q7TjuRE


Organiza: Centros MEC y Cine Club de Rocha
Apoya: Centro Cultural María Élida Marquizo



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: