jueves, 8 de noviembre de 2012

Centros MEC festeja el Día Nacional del Cine

Centros MEC festeja el Día Nacional del Cine con talleres y exhibiciones con pantalla gigante

En el marco del Día Nacional del Cine (que será el domingo 11 de noviembre), Centros MEC Rocha armó una agenda de actividades que incluye talleres, exhibiciones para niños, jóvenes y adultos, y la presentación por primera vez en Uruguay de "Ecocinema: cine ambiental".

La amplia agenda incluye tres talleres de energías alternativas, que tendrán lugar el viernes 9 a la hora 10.30 en la Escuela N° 32, en Barrio Belvedere de la ciudad de Rocha; en el Liceo de Velázquez, el mismo día a la hora 16.30, y el domingo 11 a la hora 15.00 en el salón de MEVIR de La Coronilla. Dichos talleres serán dados por expertos de la Red Nacional de Educación Ambiental, como parte del proyecto "Ecocinema".


Algunos de los útlimos títulos de cine nacional serán exhibidos como parte de este proyecto. El viernes 9 en la Plaza de Velázquez se realizará la primera función en Uruguay de ECOCINEMA, proyección de cine con pantalla gigante inflable, alimentada de energía solar, exhibiendo a partir de la hora 20.30 la película "El ingeniero", producción nacional 2012 de Diego Arsuaga. El departamento de Rocha estrenará en Uruguay esta innovadora propuesta, que continuará el sábado 10 a la hora 22.00 en la Peatonal Mtro. Dagoberto Vaz Mendoza de la ciudad de Rocha, en lo que será el comienzo de la Semana de Rocha, exhibiendo la película "Tres", de Pablo Stoll (2012), con Humberto de Vargas y Sara Bessio. Y el domingo 11, Día Nacional del Cine, la exhibición será en MEVIR de balneario La Coronilla, con la película "El ingeniero".
En caso de mal tiempo, está previsto que la exhibición en Velázquez se realice en el Club Social, en Rocha en el Teatro 25 de Mayo, y en La Coronilla en el Salón de MEVIR.

Como parte de los festejos, Centros MEC en coordinación con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Cine Club de Rocha, y las escuelas N° 4 y N° 72 de Tiempo Completo, exhibirán otros títulos nacionales.
El martes 13 se exhibirá en la Escuela N° 4 Juan Antonio Lavalleja, la película "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", del realizador uruguayo Walter Tournier. La misma película será exhibida el jueves 15 en la Escuela N° 72 de Tiempo Completo.
En tanto, el miércoles 14 a las 20.30 horas se exhibirá "El ingeniero", última película de Diego Arsuaga, con Jorge Denevi, Jorge Temponi, Pepe Vázquez y Julio Calcagno.

Taller y concurso Tu foto, una locación

Sumándose a estos festejos, Centros MEC en coordinación con ICAU y Locaciones de la Intendencia de Montevideo, coordinó un taller en la ciudad de Rocha a comienzos de octubre.

"Tu foto, una locación" es un concurso abierto a todo público que tiene como consigna fotografiar un rincón del país que pueda ser una escenografía de un rodaje. Los participantes deberán presentar una foto de un lugar con las condiciones necesarias para una locación adjuntando una ficha técnica que desglose las características y peculiaridades del escenario. Durante setiembre se realizaron talleres en los 19 departamentos a cargo de locacionistas profesionales que explicaron lo que necesitan estos espacios para formar parte películas y comerciales de publicidad.


Los festejos del Día del Cine en Rocha, son organizados por Centros MEC, en coordinación con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Cine Club de Rocha, Centro Cultural María Élida Marquizo, Departamento de Cultura IDR, Intendencia Departamental, Escuela N° 4, Escuela N° 32, Escuela N° 72, Liceo de Velázquez, y MEVIR La Coronilla.


-- 

--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: