martes, 4 de junio de 2019

Se inauguró muestra EfiCIENCIA en Rocha

Se inauguró muestra EfiCIENCIA en Rocha

Quedó inaugurada en la jornada de este lunes 3 de junio en la ciudad de Rocha la muestra "EfiCIENCIA", presentada por Centros MEC Rocha, Cultura Científica/MEC y el programa "La energía viajera" de Ciencia Viva.

Durante dos semanas el público en general, y especialmente estudiantes desde 4º Año de Primaria a 6º de Educación Media podrán disfrutarla, en las instalaciones del salón de actos de la Escuela Nº 1 José Pedro Ramírez, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

EfiCIENCIA es una propuesta interactiva que busca contribuir a la democratización del conocimiento, a la integración y al desarrollo de la responsabilidad social. Consta de 15 experiencias participativas relativas a las fuentes y transformación de energía, la introducción al concepto de "eficiencia energética", los usos cotidianos de la energía y el rol que desempeña el visitante en la aplicación eficiente de la energía.

Durante la muestra se realizarán talleres dirigidos a niños/as de 5º y 6º Año de Primaria, relativos a las fuentes y la transformación de la energía, las cuales deberán ser coordinadas con los equipos de Centros MEC en las tres localidades donde se presentará durante el mes de junio: Rocha, Chuy y Castillos.

En la ciudad de Rocha las visitas y talleres se coordinan mediante el teléfono 099 99 27 03.









No hay comentarios: