miércoles, 12 de diciembre de 2018

Continúan actividades por mes de los DDHH


Continúan las actividades por el mes de los Derechos Humanos

En el marco del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, Centros MEC Rocha en forma conjunta con diversas instituciones locales, departamentales y nacionales vienen realizando actividades en la ciudad de Chuy. El lunes 10, día del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas, se llevó adelante la Feria de diversidad cultural con migrantes en la frontera. Dicha actividad contó con la participación de población migrante procedente de diferentes países, y la organización conjunta de Centros MEC Rocha, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y la asociación civil Idas y Vueltas, así como el apoyo del Municipio de Chuy, el Socat-Mides Chuy, y la Escuela de Arte La Cubana.

Durante la jornada se disfrutaron de actividades artísticas, de artesanía y gastronomía de diferentes procedencias, en un marco de integración, respeto y tolerancia, principales objetivos de la actividad.


Viernes 14 Mesa para la Paz

A impulso de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, el viernes 14 se llevará a cabo en la Plaza Samuel de Chuy una nueva edición de la "Mesa para la Paz", la cual cuenta con la organización conjunta de diversas instituciones locales, departamentales y nacionales. Durante esa jornada habrá diferentes actividades, destacándose el acto en el Olivo de la Paz a la hora 9.30 (en Avenida Internacional), y la Mesa para la paz a partir de la hora 18.00.

La Mesa para la Paz es un espacio para compartir una comida en forma comunitaria, inspirada en la que se ha venido realizando en la ciudad de Nüremberg (Alemania) a partir de la 2ª Guerra Mundial.


Martes 18 Día Internacional de los Migrantes

Cerrando las actividades, el martes 18 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Migrantes, Centros MEC en forma conjunta con la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la Asociación Idas y Vueltas, migrantes residentes en el departamento de Rocha de diferentes procedencias, y el apoyo del Municipio de Chuy, realizará una intervención artística en el muro del Estadio Samuel Priliac, con la actividad "Pintando Veredas". En reconocimiento a la población migrante se realizará una pintura colectiva.

Esta serie de actividades se suman a otras que diferentes instituciones están realizando en el departamento de Rocha durante el mes de diciembre, en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.






No hay comentarios: