martes, 18 de septiembre de 2018

Castillos al Solís a través de Centros MEC


Castillos al Solís a través de Centros MEC

Centros MEC Rocha convoca a los vecinos y vecinas de Castillos, mayores de 10 años, a inscribirse a una nueva edición de Un pueblo al Solís, que consiste en viajar a realizar un paseo por Montevideo y disfrutar una obra en el emblemático Teatro Solís el sábado 6 de octubre próximo.

Las inscripciones deberán realizarse con Cédula de Identidad en mano y fotocopia de la misma, y para los mayores de 10 años que sean menores de edad también el permiso de viaje otorgado por sus responsables. Se podrán inscribir en el Centro MEC Castillos desde el lunes 24 al viernes 28 de setiembre respectivamente, en los horarios de funcionamiento del CMEC: lunes de 8 a 11 y de 18 a 20 horas; martes de 15 a 18 horas; miércoles de 17 a 20 horas; jueves de 17 a 19 horas; viernes de 15 a 18 horas.

Toda la actividad no tendrá costo para los participantes. En caso de que la inscripción supere el cupo de 40 personas, se realizará un sorteo público el mismo viernes 28 que definirá quiénes realizarán el viaje.

 

Un pueblo al Solís

Por noveno año consecutivo, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Dirección Centros MEC, y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas, llevan adelante este programa, del cual han participado más de 400 personas del departamento de Rocha a través de Centros MEC.

El proyecto tiene por objetivo el promover  el acceso de ciudadanos/as de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, así como fortalecer las redes sociales, desarrollar sentidos de pertenencia nacional, aportar a la transversalización de experiencias, y promover la apreciación cultural y formación de públicos.

 

Tartufo, de Moliére

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas de Castillos podrán disfrutar de la obra Tartufo, de Moliére, a cargo de la Comedia Nacional, bajo la dirección de Natalia Menéndez. Este clásico del teatro universal con más de tres siglos de gloria, ha sido representado desde 1669. Tartufo es uno de los personajes más ricos (hasta por ambiguo) de toda la historia del teatro. El personaje, en esta oportunidad interpretado por el emblemático Levón (actor de la Comedia Nacional desde 1976), es un retrato de la condición humana y por compleja, la condición humana no se presta a etiquetas únicas, a definiciones rotundas y maniqueas.









No hay comentarios: