sábado, 15 de septiembre de 2018

​Cacería fotográfica intergeneracional en Barrio Lavalleja

Cacería fotográfica intergeneracional en Barrio Lavalleja

En el marco del trabajo conjunto entre el Programa Maestro Comunitario de Escuela Nº 4, Plan Ibirapitá y Centros MEC, tuvo lugar el miércoles 12 de setiembre una cacería fotográfica con tablets Ibirapitá por el Barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha, con participación de niños, niñas, adolescentes y jubilados/as.

Motivados por participar de una actividad de integración y por mejorar en el uso de la tablet, los participantes recorrieron el barrio sacando fotografías según diferentes categorías vinculadas a la identidad del histórico barrio rochense.

En este proceso, los niños y niñas participantes son alumnos del taller de fotografía que Centros MEC lleva adelante en Barrio Lavalleja. Previo a esta instancia de cacería, realizaron un taller de sensibilización sobre la vejez y la tecnología, así como un taller sobre el uso de la cámara de fotos en la tablet Ibirapitá en la que participaron junto a jubilados.

El taller de fotografía, a cargo del fotógrafo y docente Adrián Machado, se definió a partir de un relevamiento realizado tiempo atrás entre niños, niñas y adolescentes del barrio, en forma conjunta entre la Escuela Nº 4, el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat/Mides), y Centros MEC Rocha.







No hay comentarios: