martes, 22 de mayo de 2018

Taller de fotografía para niños/as y jóvenes en Barrio Lavalleja


Talleres de fotografía para niños, niñas y jóvenes en Barrio Lavalleja


Centros MEC Rocha, SOCAT-MIDES y Escuela Nº 4 Juan Antonio Lavalleja dan comienzo a talleres de fotografía dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Serán de caracter gratuito con dos opciones de horario: 11.00 a 12.00 y 13.00 a 14.00 horas los días miércoles. Estarán a cargo del fotógrafo y artista visual Adrián Machado.

Estos talleres surgen de un relevamiento de intereses entre niños/as y adolescentes de Barrio Lavalleja llevado adelante en el segundo semestre de 2017.

Los/as interesados pueden concurrir directamente a la Escuela Nº 4 en los horarios establecidos, o comunicarse previamente al celular 092353703 (SOCAT) o por correo electrónico a centrosmecrocha@gmail.com


Programa

La fotografía no solo está al alcance de los jóvenes, para ellos es un vínculo de comunicación a través de las redes sociales. El objetivo del taller es investigar y conocer mejor este medio que les es tan familiar. Detrás de cada imagen hay, muy a menudo, una construcción más elaborada de la que ésta aparenta a primera vista.

Poco a poco iremos desgranando y conociendo todas las decisiones que se toman, de forma consciente o no, en hacer una fotografía y, así, tendremos más herramientas tanto a la hora de crear como de leer imágenes.


1. El punto de vista y el campo de visión y encuadre; campo y fuera de campo; tipos de cámaras.

2. La voz del narrador; funcionamiento básico de las cámaras. 

3. La cámara gigante: entraremos dentro de una cámara fotográfica de 3 metros x 2 metros y veremos cómo es y cómo funciona por dentro.

4. Salida a MIRAR y FOTOGRAFIAR.

5. Mis ideas, ¿qué quiero explicar?

6. Historias con imágenes: ¡en narrativa fotográfica, el orden de los factores sí que altera el producto!

7. Salida a MIRAR y FOTOGRAFIAR.

8. Mi cámara y yo: retratos y autoretratos, cómo me explico a mí mismo, cómo quiero que me vean.








No hay comentarios: