lunes, 21 de mayo de 2018

Robótica educativa en Semana de la ciencia


Robótica educativa en la Semana de la Ciencia

Centros MEC Rocha como parte de las actividades del Plan Nacional de Alfabetización Digital, llevará adelante actividades lúdico didácticas en el marco de la Semana de la Ciencia 2018. Estas actividades se suman a una larga lista de diferentes acciones que instituciones
​ del departamento​
llevan adelante.

Mediante esta propuesta el Plan Nacional de Alfabetización Digital busca favorecer la igualdad de oportunidades
​,​
facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

A lo largo del año los diferentes Centros MEC del departamento generan instancias de formación inicial y continua sobre la temática, en coordinación con instituciones de educación formal y no formal.


Agenda de actividades

Martes 22
​Zona rural ​
​Santa Teresa​
: Muestra de robótica educativa a alumnos y padres de Escuela rural Nº 70, de Santa Teresa.

Jueves 24
18 de Julio: Taller de robótica educativa para niños, niñas y adolescentes en 18 de Julio. La actividad, a cargo de docentes de Centros MEC, es abierta a toda la comunidad, realizándose en el Club Social a la hora 14.00.

Chuy: Muestra de robótica educativa a alumnos de inical 4 y 5 años, 1º y 2º Año de Escuela Nº 88 de Chuy a la hora 15.30. Actividad a cargo de docentes de Centros MEC.


Viernes 25
La Coronilla: Muestra de robótica educativa a alumnos de Escuela Nº 29 de La Coronilla. Actividad a cargo de alumnos/as de 6º Año guiados por docente de Centros MEC.

No hay comentarios: