jueves, 5 de abril de 2018

Viernes 6/4 Taller de formación y desarrollo de proyectos musicales -17 horas Centro cultural MEM

Taller de formación y desarrollo de proyectos musicales




Este viernes
​ 4 de abril​
​tendrá lugar el Taller de formación y desarrollo de proyectos musicales, como parte del proyecto Música sin frenos, que se desarrollará durante este año en Rocha por parte de Centros MEC  y la asociación Músicos y Artistas Rochenses (MAR).

​Esta primera instancia de talleres tendrá lugar este viernes 6 de abril, a las 17.00 horas en el Centro cultural María Élida Marquizo de la ciudad de Rocha. Estará a cargo de Mario Varela y Sebastián Silva.

El taller busca apuntalar, fortalecer e incentivar la creación de plataformas de profesionalización y asociatividad de los artistas nacionales promoviendo además la descentralización del circuito musical emergente de nuestro país.

El desarrollo y los contenidos se basan en lo percibido en diferentes etapas del proceso donde se diagnosticaron la ausencia de herramientas vinculadas a la autogestión y colectivización de los artistas.

El resultados esperado es que los colectivos artísticos conozcan las herramientas y puedan fortalecer sus proyectos mediante un proceso asociativo con sus pares en su localidad, en un segundo momento se espera lograr instalar un equipo de trabajo que comience a desarrollar un proyecto para la realización de festivales regionales con énfasis en la identidad local posibilitando el intercambio entre agrupaciones de diferentes departamentos.

Música sin frenos cuenta con el apoyo del Centro cultural María Élida Marquizo y la Usina Cultural del MEC de la ciudad de Castillos.

 

Inscripciones

Se realizarán únicamente mediante la página web de Centros MEC:

​ ​
www.centrosmec.gub.uy

 

Más información

A través del correo centrosmecrocha@gmail.com, el teléfono 091787002, presencialmente en cualquiera de los CMEC del departamento o con integrantes de Músicos y Artistas de Rocha (MAR).













No hay comentarios: