jueves, 19 de abril de 2018

Talleres de musicoterapia para personas con Síndrome de Down



Talleres de musicoterapia para personas con Síndrome de Down

En el mes de mayo Centros MEC Rocha dará inicio a talleres de musicoterapia para personas con Síndrome de Down, para lo cual está convocando a nuevos participantes y a quienes hayan participado en la edición anterior.

La propuesta 2018 busca generar un espacio recreativo donde los participantes aprendan a ejecutar y reproducir la forma musical que se presente como modelo. Se incluirán actividades musicales estructuradas y juegos de roles. La experiencia recreativa  está  dirigida a quienes necesitan una estructura para desarrollar determinadas habilidades y comportamientos. También para las personas que necesitan comprender y adaptarse a las ideas y sentimientos de los demás, sin abandonar la propia identidad y también para quienes necesitan trabajar con los demás en pos de metas comunes.

Se brindarán herramientas que permitan la reproducción de una partitura musical no convencional basada en la relación científica entre números, colores, tamaños y volúmenes. Un código de lecto-escritura que hace más sencilla la lectura y la interpretación musical.

Las actividades permitirán estimular y desarrollar la orientación temporo-espacial, teniendo influencia en el proceso de aprendizaje de lecto-escritura.  Esto permite dar  –desde otra perspectiva- la continuidad al proceso que Centros MEC inició en 2016 en los talleres de musicoterapia y lecto-escritura.

 

Más información e inscripciones

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 091787002 o vía correo electrónico a centrosmecrocha@gmail.com, o concurrir al Centro MEC Rocha (Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada) de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.











No hay comentarios: