miércoles, 12 de octubre de 2016

Comienza Uruguay Actúa en Rocha

Comienza Uruguay Actúa en Rocha

En el marco de la política de descentralización, difusión y promoción de los derechos culturales que Centros MEC viene desarrollando y en consonancia con los proyectos artísticos llevados adelantes en las diferentes localidades del país, nace la idea "Uruguay
​A
ctúa"
​, que dará comienzo en Rocha todos los lunes desde el 24 de octubre​ de 2016
.

El Proyecto Uruguay Actúa supone un concepto de apertura al mundo artístico y a la experiencia corporal y teatral propiamente dicha. Está a cargo de la actriz Silvia Novarese y serán dirigidos al público en general, a partir de los 16 años.
La primera etapa del proyecto se desarrollará en la ciudad de Rocha todos los lunes, desde las 18 horas, a partir del 24 de octubre
​ hasta la primera quincena de diciembre​
​​
.

No se trata aquí de trasmitir un saber en forma expositiva, sino lograr que el alumno pueda, en base a juegos teatrales, potenciar el "ser creativo", induciendo a la imaginación, a la creación de nuevos códigos de comunicación y relacionamiento en pos del trabajo grupal.
Para ello, se guía al estudiante por diferentes instancias de la búsqueda, desarrollando la capacidad de observación, atención, resolución, debate y análisis.
La representación teatral de una obra al finalizar el curso, integrando la propuesta de Uruguay
​E
scribe, dependerá del proceso grupal.

El proyecto busca potenciar el ser creativo e inducir al desarrollo de la imaginación, así como integrar nociones básicas sobre teatro: expresión corporal, respiración y trabajo de la voz (matices, volumen, proyección).
Se promoverá la formación sensible e imaginativa del alumno, la responsabilidad y el respeto por la labor colectiva, la perseverancia y los logros compartidos. A su vez, se investigará sobre la improvisación, textos literarios y géneros teatrales (comedia y drama).


Más información e inscripciones
Las personas interesadas pueden concurrir a cualquiera de los Centros MEC del departamento, escribir al correo electrónico
​ centrosmecrocha@
gmail.com
o llam
​ar al
091787002.






No hay comentarios: