miércoles, 6 de abril de 2016

Taller de danza inclusiva este viernes en Rocha

Taller de danza inclusiva este viernes en Rocha

 

En el marco de las actividades que desarrolla Centros MEC en relación a la promoción de los derechos humanos, se aborda la situación de la discriminación, problemática social en la que todos estamos involucrados. En acuerdo con la Asociación Down del Uruguay se presentará la muestra fotográfica "Detrás de una mirada", cuya inauguración en Rocha tendrá lugar este viernes 8 de abril a la hora 15.00 en el Centro cultural María Élida Marquizo, ubicado en la esquina de 18 de Julio y 19 de Abril. Una vez inaugurada la muestra, dará comienzo un taller de danza inclusiva, a cargo del Centro Latinoamericano de DanceAbility, para lo cual se invita a todas las personas sin y con discapacidad de cualquier tipo, tanto física como motriz.

 

La propuesta consiste en la realización de un taller introductorio de danza inclusiva bajo la metodología de DanceAbility. El objetivo  de los talleres es promover actividades de inclusión social vivenciales, así como fomentar y reconocer la potencialidad de lo diverso. Como aspectos metodológicos fundamentales trabajamos con el denominador común del grupo, es decir aquellos que todos podemos hacer y compartir, también se trabajan sobre los principios principales de la metodología: sensación, relación, espacio, tiempo y diseño.

 

DanceAbility es una metodología de danza inclusiva que promueve el lema: "Todos podemos bailar". Personas con y sin discapacidad, bailarines con diferentes niveles de experiencia, psicomotricistas, fisioterapeutas, artistas, novatos, vecinos, personas con familiares con discapacidad,  se reúnen a bailar e investigar diversas posibilidades de movimiento y su expresión creativa. Es una metodología creada en 1979 por el norteamericano Alito Alessi.

 

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el jueves 14 de abril, entre las 8 y las 19 horas, con visitas guiadas entre las 15.30 y las 15.30 horas, para lo cual se deberá coordinar al cel 091787002.





No hay comentarios: