jueves, 25 de junio de 2015

Encuentro de intercambio de Candombe este sábado en Castillos

Encuentro de intercambio de Candombe este sábado en Castillos

Con el objetivo de promover, difundir y fortalecer la expresión cultural llamada "Candombe", Centros MEC invita al Encuentro de intercambio de Candombe, organizada en el marco del proyecto MEC-UNESCO "Documentación, promoción y difusión de las llamadas tradicionales del Candombe, expresiones de identidad de los barrios Sur, Cordón y Palermo de la ciudad de Montevideo".

Este Encuentro a realizarse el sábado 27 de junio de 2015 en la ciudad de Castillos, apunta a la sensibilización, promoción y difusión de los toques madre, y se espera contar con las comparsas y actores locales del Candombe, como modo de asegurar la transmisión de los toques madre de Cuareim (Sur), Ansina (Palermo) y Cordón, la danza y el canto, así como conocer sobre la práctica del Candombe en los diferentes departamentos.

La actividad tendrá lugar en el Club Ansina, calle Carmelo Barone 1420, el sábado 27 de junio de 2015 a la hora 16:00. Posteriormente, se realizará un toque abierto, con características de ensayo, para disfrute de los participantes de la actividad, y público en general.



No hay comentarios: