jueves, 25 de junio de 2015

Coro Municipal Néstor Rosa Giffuni presenciará Gala Coral en el SODRE

Coro Municipal Néstor Rosa Giffuni presenciará Gala Coral en el SODRE

El Coro Municipal Néstor Rosa Giffuni fue invitado por Centros MEC a presenciar una Gala Coral este viernes 26 de junio de 2015 en el Auditorio Nacional Adela Reta, del SODRE.

Acompañados por integrantes del equipo departamental de Centros MEC, integrantes del coro rochense podrán disfrutar obras del uruguayo Héctor Tosar, el austríaco Anton Bruckner y el francés Charles Gounod, interpretadas por el Coro Nacional del SODRE, bajo la dirección de Esteban Louise, y Noelle Fostel al órgano.

La actividad es parte del trabajo conjunto del Auditorio Nacional de SODRE y Centros MEC.


Gala Coral

26 de junio

26 de junio 20 hs.

Duración aproximada 90 minutos sin intervalo.

 

El Coro Nacional Sodre vuelve al Auditorio para interpretar obras de Tosar, Bruckner y Gounod.

Esteban Louise dirección
Noelle Fostel órgano

Programa

Héctor Tosar Selección de Madrigales y otras obras a capella

Infinito
Mar sin nombre y sin orillas... Soñé con un mar inmenso, que era infinito y arcano como el espacio y los tiempos. Daba máquina a sus alas, vieja madre de la vida, la Muerte, y ellas cesaban a la par que renacían. ¡Cuánto nacer y morir dentro la Muerte inmortal! Jugando a cunas y tumbas estaba la Soledad. De pronto un pájaro errante cruzó la extensión marina: ?Chojé, Chojé?, repitiendo, su quejosa mancha iba. 
Sepultóse en lontananza goteando. Desperté y sobre las olas eché a volar otra vez.

Tú sonríes
Tú sonríes y se despierta un jardín. ¡Qué silenciosas las flores! ¡Ay de mí! Quiero oirte y más fragante es el silencio encantado del jardín. ¡Ay de mí! Tú sonríes... Ya tú y yo somos un solo jardín. ¡Qué silencioso jardín! ¡Ay de mí!

Tú estabas como un cedro
Tú estabas como un cedro en la mañana. Si acercara la mano podría agitar tus ramas y, mirando a tu copa, recibirte en mi cara como rocío del alba. Mis manos quedan quietas, ¡ay! extasiadas. ¡Sólo guardo tu imagen, cedro de la mañana!

¡Qué lejos está el cristal de la mañana!
¡Qué lejos está el cristal de la mañana! Abandono melodiosas arpas del mar, y contemplo en soledad sienes que nunca he tocado como dos flores de estío ya olvidadas. Hombros de un cuerpo glorioso bajo un madero invisible, curvados, y la palma de tus manos, palma hermana de la palma de mis manos. Para siempre atravesada. Como el crecer de las ágatas y el mirar, es callada la gran arpa solitaria de este mar.

Anton Bruckner Motetes a ocho voces a capella
Charles Gounod Misa coral para órgano y coro


No hay comentarios: