jueves, 6 de marzo de 2014

CMEC y AGESIC instalarán un Puesto de Atención Ciudadana en Velázquez




Instalación de Centro de Atención Ciudadana en Centro MEC Velázquez

Próximamente la localidad de Velázquez contará con un Puesto de Atención Ciudadana (PAC), un emprendimiento de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), que llega al territorio rochense junto a Centros MEC.

 

En la jornada de este jueves, vecinos y representantes de instituciones de la localidad se interiorizaron sobre qué es un PAC, qué servicios brinda y cuáles son los beneficios para el ciudadano, y se informó a la población sobre la próxima instalación en el Centro MEC local.

 

La concreción de este emprendimiento es gracias al esfuerzo y coordinación del Ministerio de Educación y Cultura, a través de los Centros MEC –instalado en Velázquez en sociedad con la Intendencia Departamental desde diciembre de 2011-, y la AGESIC, de Presidencia de la República.

 

 

Qué son los PAC

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre estos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado.

En los PAC los ciudadanos encontrarán la información necesaria para realizar sus trámites ante la Administración Pública. Además, brindan una atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en línea.

Este proceso se enmarca a su vez en el proceso de acercamiento a las nuevas tecnologías que Centros MEC realiza en el departamento desde hace casi 6 años, habiendo incorporado recientemente talleres específicos sobre Gobierno electrónico, como parte del Plan Nacional de Alfabetización Digital.

 

Antecedentes

En 2013 se instalaron 4 PAC en Villa del Carmen – Durazno-, Nuevo Berlín - Río Negro-, Mariscala –Lavalleja- y la ciudad de Florida. En 2014 se prevé la instalación de 86 puntos en todo el país, entre los que se encuentra la localidad de Velázquez.

La instalación de los PAC se enmarca en las acciones que está llevando a cabo AGESIC, junto a diferentes organismos estatales. La premisa de esta implementación es el Decreto 177/13, que establece facilitar el acceso a los ciudadanos a toda la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado.

Los PAC son una iniciativa de Presidencia de la República que se ejecuta a través de AGESIC, con la colaboración de diferentes actores a nivel nacional, en este caso, con Centros MEC.




--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: