jueves, 27 de marzo de 2014

Articulación entre Centros MEC, Facultad de Ciencias y centros estudiantiles en Cebollatí y Charqueada

Articulación entre Centros MEC, Facultad de ciencias y centros estudiantiles en Cebollatí y Charqueada

 

El equipo de Centros MEC viene coordinando junto al Espacio de Formación Integral - Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, el comienzo de un curso en Cebollatí y Charqueada que se desarrollará en el segundo semestre de 2014, con el objetivo de introducir a los estudiantes en el uso de metodologías participativas para el abordaje de problemáticas socio-ambientales y productivas complejas.

 

Para esto estarán llegando este fin de semana docentes del Laboratorio de desarrollo sustentable de la Facultad de Ciencias, para avanzar en la concreción del mismo.


A través de este Espacio de Formación Integral se articularán las tres funciones universitarias (extensión, investigación y enseñanza) de forma interdisciplinaria. La idea de este tipo de cursos, es que los estudiantes tengan la oportunidad de formarse en contacto y en diálogo con temas o problemáticas sociales y puedan investigar en torno a esto, en conjunto con los actores involucrados en dichas temáticas o problemáticas. El fin último es formar estudiantes más comprometidos con la realidad del país.

                   
Esta formación se da luego del proceso de trabajo en conjunto entre el grupo Ecobio Uruguay (Ecología y conservación de la biodiversidad de Uruguay) y Centros MEC, con el apoyo de las instituciones educativas de la zona. El objetivo general de este Espacio de formación es introducir a los estudiantes en el uso de metodologías participativas para el abordaje de problemáticas socio-ambientales y productivas complejas.


El proyecto incluirá la participación de estudiantes, docentes, vecinos de ambas localidades y referentes comunitarios, con el objetivo de realizar diagnósticos, y generar apropiación y empoderamiento sobre la búsqueda de soluciones a algunas cuestiones de carácter productivas y socio-ambientales. La idea es trabajar en conjunto con la población e involucrarlos en todo el proceso: definición de los objetivos, desarrollo y evaluación.



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: