jueves, 7 de febrero de 2013

Muestra "Un siglo curtiendo murga" en Rocha

Con el apoyo de Centros MEC, el Museo del Carnaval y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Rocha presentan la muestra "Un siglo curtiendo murga", en el salón de exposiciones del Teatro 25 de Mayo.

La muestra será inaugurada este domingo 10 de febrero a la hora 20.30, y podrá visitarse hasta el sábado 23.



Un siglo curtiendo murga


Los Hongos están de fiesta. No es para menos. Un centenario no es cosa de todos los días y hay que celebrarlo como corresponde, levantando la copa y brindando por los próximos cien años que asoman en la maravillosa bajada con que la murga cerraba su espectáculo 2011: "Volverán los Hongos en febrero / Volverán, eternos volverán / Volverán pletóricos de gloria / para escribir la historia / por otro siglo más". En buena medida, vaya a saber por qué raro misterio, en esos versos y en ese sonido está todo dicho y no hace falta más. Sin embargo, desde una mirada distinta, rastrear las huellas del camino recorrido también puede ser una forma de festejar un acontecimiento que, años más años menos, resulta sin duda memorable.

 

Milita Alfaro

  

 

                                           

 

 

Esta exposición es fruto de una investigación liderada por la historiadora Milita Alfaro, de la que también surgió el libro "Curtidores de Hongos. Misteriosa leyenda". La componen textos, imágenes, libretos, vestuarios y otros objetos que repasan parte de la rica historia del conjunto. Todo el proyecto cuenta con el apoyo de CAF - banco de desarrollo de América Latina.

 

 

Muestra "Un siglo curtiendo murga"

Dirección general del proyecto: Graciela Michelini

Dirección de la investigación: Milita Alfaro

Coordinación de la investigación: Benjamín Guidot

Curaduría: Eduardo Rabelino

Montaje: Alberto Quintans

Producción: Juan Castel

Asistencia de producción: Tatiana Ruiz

Trabajaron en la investigación y catalogación: Gonzalo Alonso, Paola Beltrán, Nicolás Calleriza, Gonzalo Carballido, Ernesto Correa, Yohanna De Armas, Victoria de León, Micaela Fraga, Verónica Frau, Alejandro Machado, Mariana Martuchello, Margarita Michelini, Mateo Monestier, Agustín Montero, Djamila Romani, Cecilia Vidal.



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: