miércoles, 5 de octubre de 2011

Este jueves es el sorteo en Cebollatí para Un pueblo al Solís

Este jueves es el sorteo en Cebollatí para Un pueblo al Solís
 
Casi setenta vecinos y vecinas, niños, jóvenes y adultos de Villa Cebollatí, esperan ansiosos al mediodía de hoy, cuando tendrá lugar el sorteo para participar de la edición 2011 de Un pueblo al Solís, el cual tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre próximo.
 
Los 40 sorteados participarán de una visita guiada por el Teatro Solís, y de la obra "La flauta mágica", en la noche del miércoles 19.
Por la mañana del jueves 20 realizarán un paseo por la capital del país, recorriendo sus principales centros de intierés. Toda la actividad es sin costo para los vecinos.
 
Desde la mañana del pasado lunes hasta la tardecita del miércoles, 66 personas se inscribieron en el Centro MEC de la localidad, y este jueves a la hora 12.30 en el Salón de Actos de la Escuela N° 55 se realizará el sorteo.
 
"Un Pueblo al Solís"es un programa que consiste en el traslado de público procedente del interior del país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís. El principal objetivo es promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva.
 
Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC y la Dirección Nacional de Cultura, la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.

La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren.
 
 


--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: