martes, 18 de octubre de 2011

40 vecinos de Cebollatí viajarán este miércoles a Un pueblo al Solís

40 vecinos de Cebollatí viajarán este miércoles a Un pueblo al Solís

Niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Cebollatí, convocados por Centros MEC, viajarán en esta jornada a Montevideo para participar de la movida Un pueblo al Solís, que incluirá el disfrute de la obra de teatro "La flauta mágica", del londinense Peter Brook, así como una recorrida por las instalaciones del Teatro Solís, y un paseo por los principales lugares de la capital del país en la mañana del jueves. Toda la actividad es sin costo para los vecinos.
 
"Un Pueblo al Solís"es un programa que consiste en el traslado de público procedente del interior del país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís. El principal objetivo es promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva.
 
Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC y la Dirección Nacional de Cultura, la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.
 
La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren.
 
En esta ocasión, los vecinos de Cebollatí junto al equipo departamental de Centros MEC, podrán disfrutar de un espectáculo magnífico, lleno de intensidad narrativa, con música de Wolfgang Amadeus Mozart, que viene de recorrer varios escenarios de Europa. Está dirigida por el londinense Peter Brook.
 
En la mañana del jueves realizarán un paseo por la ciudad de Montevideo, recorriendo la Rambla, Ciudad Vieja, Plaza Independencia, Centro, Palacio Legislativo, Prado, Jardín Botánico, Portones Shopping, Espacio Ciencia, entre otros lugares, retornando a Cebollatí a última hora de la tarde.
 
 

--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com

No hay comentarios: