miércoles, 24 de agosto de 2011

Noche de boliche en Castillos, entre música y poesías

Noche de boliche en Castillos, entre música y poesías


Club Juventud y Progreso, de Castillos

Viernes 26 de agosto, hora 20.00

Entrada libre

Música: Sandra Lazo, Hober Da Rosa, Roy Cruz

Letras: Alma D'Alessandro y alumnos de Taller de creación literaria de Centro MEC Castillos



A 287 años de la instalación de la primera pulpería en la Banda Oriental, la Dirección Nacional de Cultura en coordinación con Centros MEC, presenta por quinta vez consecutiva "Boliches en Agosto", ciclo de tertulias, lecturas y música en el bar. Y en esta edición, el Club Juventud y Progreso de Castillos será la sede.


Situándonos en el año de la celebración del proceso de emancipación oriental, Boliches en Agosto 2011 se une a los festejos del Bicentenario a través del concepto "De la Pulpería al Boliche", teniendo en cuenta que las pulperías fueron el origen de los boliches actuales y que las mismas han existido desde la época colonial, formando parte del escenario histórico del proceso de emancipación.


Esta es la segunda oportunidad que Boliches en Agosto se realiza en el departamento de Rocha de la mano de Centros MEC. La primera edición tuvo lugar en 2009, cuando a las instalaciones de "Decó", en el Club Social Rocha, llegó la sensual Carmen Pí junto a Horacio Di Yorio en teclados y acordeón, Gerardo Alonso en bajo y Vittorio Bachett, y las lecturas de Enrique Cabrera y Tatiana Oroño.


Ahora es Castillos quien podrá disfrutar de esta noche de encuentro con la música el trío de Sandra Lazo, Hober Da Rosa y Roy Cruz, entre tangos y canciones con el espectáculo "Desnudando tangos"; mientras que en Letras, la presentación de la escritora Alma D'Alessandro y alumnos del taller de creación literaria del Centro MEC de Castillos, con creaciones propias de de dos homenajeados en esta edición de Boliches en Agosto: "Paco" Espínola y Carlos Molina.

El Club Social y Deportivo Juventud y Progreso fue fundado el 6 de mayo de 1933.
Su historia se identifica plenamente con la de la ciudad de Castillos, siendo centro social de referencia para los pobladores de la ciudad de los palmares.
 
Los castillenses han participado de múltiples actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas en sus 78 años, destacándose las elecciones de reinas y princesas de la primavera, tradicionales en dicho Club, así como los festejos de Carnaval.
 
Diversas instituciones han usufructuado sus instalaciones para sus reuniones ordinarias, así como usado las mismas para sus actividades extraordinarias.
 
El Club fue ganador de un proyecto social en los Fondos Comunales 2009, denominado "Tarde de los niños" y "Matinée de los adolescentes", dirigidas pirncipalmente al públco más chico.


Como siempre, esta edición de Boliches en Agosto es con entrada es libre y gratuita. Será un momento ideal para encontrarse entre amigos.






--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: