jueves, 11 de agosto de 2011

Centros MEC festeja el Día del Niño con títeres, música y salida al aire en Televisión Nacional

Centros MEC festeja el Día del Niño con títeres, música y salida al aire en Televisión Nacional

Las localidades de Valizas, Rocha, Velázquez, Lascano, Cebollatí y 18 de Julio, de la mano de Centros MEC, realizarán diferentes actividades desde este viernes al domingo, festejando el Día del Niño, donde también se incluye un viaje a Montevideo con niños de la Escuela N° 72 de Tiempo Completo de Rocha, y una salida en El Canal de los Niños, de Televisión Nacional.

En coordinación con diferentes instituciones y comercios locales, con el apoyo de la Intendencia de Rocha, habrá actividades recreativas, musicales y de títeres, entre otras, que harán divertir y festejar a los niños y sus familias.

 

Rock para niños en Valizas, Rocha, Velázquez, Lascano y Castillos

El conocido grupo musical para niños "Desolángeles", se presentará a las 11 de la mañana de este viernes 12 en la Escuela N° 61 de Barra de Valizas, trabajo coordinado por el equipo docente de Centros MEC de Valizas y la Escuela. Allí Centros MEC está desarrollando un proyecto de educación ambiental llamado "De la tierra al aire", desarrollado por los niños, sus padres y los docentes. En el patio de la Escuela se está armando una quinta, y trabajando en la alimentación saludable. Este espectáculo musical llega como premio al trabajo que en conjunto se viene realizando en la localidad.

En horas de la tarde "Desolángeles" llega a la Escuela N° 4 Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Rocha, la cual contará con la participación de los niños y sus familias.

El sábado, el grupo musical actuará en la localidad de Velázquez. En coordinación con la Escuela, el Hogar Estudiantil, y el Club Leo de Velázquez, "Desolángeles" se presentará a partir de la hora 14.30 en el frente de la Escuela N° 35.

El domingo, actuarán a la hora 14.00 en la Plaza General Artigas de Lascano, en actividad coordinada entre Centros MEC, Alcaldía y Rotary Club.

Posteriormente actuarán a la hora 17.00 en la ciudad de Castillos, en la calle 19 de Abril frente a Supermercado El Palmar, en la tradicional actividad anual que realiza este comercio. En caso de mal tiempo el espectáculo se realizará en el Club Social y Deportivo Centro Unión.

 

Títeres en 18 de Julio

En la tarde del domingo, en Villa 18 de Julio, Centros MEC junto a las instituciones de la localidad, realizarán actividades recreativas a partir de la hora 14.00 en la plaza Constitución. En caso de mal tiempo la actividad se realizará en el Club Social.

Allí se presentará "Títeres  Mainoi", títeres de guante y varilla, con la obra "La granja". También habrá castillos inflables y juegos rereativos con los niños.

"La granja" es una obra dirigida a niños de todas las edades. "Una vaca empieza a dar leche rosada, lo cual genera en los animales buscar una solución, pidiéndole ayuda a los humanos".

Centros MEC se sumó en la organización junto a Club de Abuelos "Amigos para Siempre", Club Social 18 de Julio, Cantina de Club Social, Compañía San Miguel, Departamento de Estudios Históricos de Fuerte San Miguel, Comisión de Cultura, Fomento Rural, Jóvenes Promotores en Derechos Humanos.

Apoyan la actividad, la Intendencia Departamental y la Junta Local de 18 de Julio, SOCAT Chuy, comerciantes y vecinos de la localidad.

 

Recreación, juegos y títeres en Cebollatí

Los niños de Villa Cebollatí celebrarán su día en el Jardín de Infantes. Niños y adultos podrán disfrutar de diferentes juegos recreativos, música y títeres entre las 14.30 y 18.00 horas. Centros MEC apoya la iniciativa del Jardín de Infantes.

 

El canal de los niños rochenses

A partir de las 18.00 horas del domingo, niños de la Escuela N° 72 de Tiempo Completo de la ciudad de Rocha, saldrán al aire en Televisión Nacional del Uruguay, en "El canal de los niños".

El Canal de los Niños visitó la ciudad de Rocha el sábado 6 de agosto, realizando actividades de formación y recreativas con niños de la Escuela N° 72. Entre ellas se crearon historias con los diferentes sentimientos y expresiones de los niños y se realizó un simulacro de "debate televisivo". De acuerdo a lo señalado por la organización, "los niños tuvieron su momento para mostrarnos cuáles son sus intereses, qué les gusta hacer, cómo es su ciudad y cuál es la televisión que les gusta". Los niños se divirtieron durante esa jornada, aprontándose para el día más importante, donde saldrán en vivo y en directo para todo el país a través de Televisión Nacional del Uruguay, y para el mundo a través de internet.

Centros MEC ha coordinado además una recorrida durante toda la jornada por la capital uruguaya, donde se visitará el Jardín Zoológico, el Planetario, se hará una recorrida por la rambla montevideana, llegando y recorriendo la Ciudad Vieja, Plaza Independencia, Puerto, Torre de las Telecomunicaciones, Palacio Legislativo, culminando en el canal estatal, donde primero realizarán una recorrida por sus instalaciones para estar saliendo al aire luego de las 18.00 horas.

De la jornada también participarán docentes y padres, además de Promotores Juveniles en Derechos Humanos. La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha, Panaderías "Plaza" y "Cubana mía" y de Supermercado El Dorado.
 

 
 

--
-- -- -- --
Gabriel Sosa Gabito
098728156




--
-- -- -- --
Gabriel Sosa Gabito
098728156




--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: