domingo, 24 de julio de 2011

60 docentes de Rocha y Maldonado participaron de Jornadas de Inclusión Digital

60 docentes de Rocha y Maldonado participaron de Jornadas de Inclusión Digital

Con la organización de Centros MEC y el apoyo del Programa FORTE de OPP, 60 docentes y animadores de Centros MEC de los departamentos de Maldonado y Rocha, así como docentes invitados de Primaria y Secundaria fueron capacitados este fin de semana por un equipo de especialistas del Instituto Universitario CLAEH (Centro Latino Americano de Economía Humana, en La Paloma, Rocha.

Las Jornadas de Inclusión Digital fueron parte del Encuentro Regional de Alfabetización Digital de Centros MEC, el primero de cuatro encuentros planificados para desarrollarse en este año,  gracias al Programa de Conexión Social y Territorial de Uruguay Integra.

Las Jornadas de Inclusión Digital a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tienen por objetivo diseñar e implementar un programa de formación orientado al fortalecimiento de las capacidades de los coordinadores departamentales, animadores y docentes de los Centros MEC, y docentes de Primaria y Secundaria, para incorporar herramientas conceptuales y metodológicas orientadas al aprovechamiento de las TIC como instrumento de inclusión social. Las mismas buscan generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes de las distintas actividades de Centros MEC de cara a la socialización de las lecciones aprendidas y los desafíos futuros en el campo de la utilización de las TIC como herramienta de inclusión social.

Durante los dos días se capacitó a los participantes de las distintas actividades de Centros MEC, Primaria y Secundaria en la aplicación de conceptos y herramientas metodológicas orientadas al aprovechamiento de las TIC como instrumento de inclusión social.

Asimismo la capacitación procuró evaluar las acciones de formación realizadas, sistematizar recomendaciones para su eventual  réplica y colaborar en la presentación pública de los resultados alcanzados.



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: