miércoles, 21 de julio de 2010

Taller de Torbol -deporte para ciegos - sábado 24 de julio en Polideportivo -Intercambio entre Rocha, Maldonado y Minas



GRUPO ROCHENSE DE APOYO AL DEPORTE ADAPTADO

"Porque todos somos diferentes y especiales"


Rocha. 14 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


El Grupo Rochense de Apoyo al Deporte Adaptado (G.R.A.D.A.), informa de la realización del 2º Taller de Deporte Adaptado, el próximo sábado 24 de julio, centrándose en esta oportunidad, en el TORBOL (disciplina deportiva con pelota para personas ciegas y/o de baja visión) a realizarse en el Polideportivo desde la 10:30h, con la participación de delegaciones de Minas, Maldonado y Rocha.

El taller está dirigido a maestros, profesores, entrenadores deportivos, estudiantes y a todo el público en general que esté interesado en la temática de disciplinas deportivas para personas con discapacidad. Es totalmente gratuito y se expedirá constancia de participación.

El desarrollo del mismo estará a cargo de la Prof. Serrana Hernández, profesora de Educación Física del servicio especial para el Campus de Maldonado, Intendencia Municipal de Lavalleja y Ministerio de Turismo y Deporte.

Luego del Taller, se realizará un partido entre los seleccionados de Maldonado y Minas, con jueces oficiales, el cual es abierto y gratuito para todo público, comenzando a las 14hs.

Por más información, comunicarse al 099471712 o al 099729239. Las inscripciones serán en mismo sábado 24 desde la hora 10:00 en el Polideportivo.

El domingo 25 se realizará una jornada deportiva exclusiva para las 3 delegaciones. Será en instalaciones del Polideportivo. Se invita a padres y público en general a concurrir y presenciar el trabajo, con entrada libre y gratuita.

 
 
 
 

2do. Taller de Deporte Adaptado

Tema: TORBOL

CRONOGRAMA

SABADO 24 DE JULIO

10:00h Inscripciones de interesados a realizar el Taller

10:30h a 11:30h Comienzo del Taller de Torbol.

11:30h a 12:00h Fundamentación teórica; explicación general del deporte; reglamento; (a cargo de la Prof. Serrana Hernández (profesora de Educación Física del Servicio Especial del Campus de Maldonado, Intendencia Municipal de Lavalleja y Ministerio de Turismo y Deporte).

12:30h Tiempo libre para almuerzo.

14:00h a 15:00h Demostración práctica: Partido Torbol Maldonado vs. Minas con jueces oficiales.

15:15h a 16:00h Participación de los talleristas y público en general a experimentar jugar con los ojos tapados.

16:00h a 16:30h Entrega de certificados de participación a los talleristas.

17:00h Retiro de las delegaciones hacia los alojamientos.

DOMINGO 25 DE JULIO

12:30h Almuerzo compartido delegaciones Maldonado, Minas, Rocha.

14:00h a 16:00h Actividades Recreativas integradoras y de evaluación para delegaciones del Maldonado, Minas y Rocha, con estaciones, incluyendo coordinación, saltos uni y bipodal, lanzamiento con pelota medicine ball y tiros al aro de basquetbol. Encuentro de basquetbol entre las delegaciones con modalidad de juego informal.

17:00h Regreso de las delegaciones.

Lugar: POLIDEPORTIVO – Ciudad de Rocha

Organiza: GRADA

Apoya: Comuna de Rocha

 
 



Para que en tu casilla haya mucho más de lo que te importa. Descubre un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: