jueves, 24 de junio de 2010

FW: Espectáculo de danza 'La Voz Prestada, vida y obra de Alfredo Zitarrosa' - Teatro 25 de Mayo -sábado 26 de junio, 20.30 horas



......:::::::::::::AdriAn MAchAdO::::::::::::::::::::::::::....




Date: Thu, 24 Jun 2010 18:47:33 -0300
Subject: Espectáculo de danza 'La Voz Prestada, vida y obra de Alfredo Zitarrosa' - Teatro 25 de Mayo -sábado 26 de junio, 20.30 horas
From: centrosmecrocha@gmail.com

Luego del gran éxito en Montevideo, con localidades agotadas en las ocho funciones del Teatro Solís y previo a su presentación en el Festival de Teatro y Danza 'La cuarta Pared' de la ciudad de La Plata, Argentina,

Mu_Danza presenta

LA VOZ PRESTADA

VIDA Y OBRA DE ALFREDO ZITARROSA

Teatro 25 de Mayo – Sábado 26 de junio 20:30 horas

Entrada Gratuita – Auspiciado por Fondos Concursables MEC

Con el apoyo de Centros MEC y Comuna de Rocha

  http://mu-danzaestudio.blogspot.com/ 

"La Voz Prestada" es un espectáculo de Danza contemporánea basado en la vida y obra de Alfredo Zitarrosa que se presenta en el año del vigésimo aniversario de su desaparición física y del vigésimo quinto de su regreso al país, luego del exilio.

El mismo es abordado a través del paralelismo de su obra musical y poética con su vida y la transferencia de estas a la danza contemporánea. Desde su estética particular la danza permite relatar historias y sucesos con el lenguaje que el grupo MU-DANZA logró en estos 14 años de investigación, llegando al público en forma clara y sencilla, en un diálogo fluido con el espectador.

La vida del artista y el contexto histórico que contuvo y nutrió su obra, su infancia, sus amores, sus comienzos como poeta y periodista, su primer contacto con la música, sus ideas políticas, dan al grupo todo el material para crear desde la danza, un humilde homenaje.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea minimalista, dinámico y ágil, que se potencie a través de la música de Zitarrosa. Se mezclan diversas pistas de sonido desde música sin voz, palabras del artista, poemas y música intervenida. Se cuida especialmente la propuesta estética en cuanto a vestuario, iluminación así como la utilización de elementos simbólicos que apoyen la puesta en escena.

Es una propuesta atractiva para el público que disfruta la danza así como la música popular, pero también para quienes quieren reencontrarse con Zitarrosa o quienes desde las nuevas generaciones deseen conocer un poco más al cantautor.

El espectáculo se presento durante un mes en el Teatro Solís (Sala Zavala Muniz), agotando prácticamente todas las localidades.

A partir de Setiembre 2009 la Obra se presentó en Canelones, Fray Bentos, Paysandú y Young; y durante el 2010 en Salto, Melo, y se presentará en Colonia, Carmelo y Rocha. Estas funciones son gratuitas ya que son avaladas por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Bárbara Ferrario – Bailarina / Coreógrafa
Gustavo Gadea – Bailarín / Coreógrafo
Juan Ibarlucea -- Bailarín / Coreógrafo
Carolina Piñeyro – Bailarina

Producción y Gestión: Nicole Berenstein
Vestuario: Marcelo de los Santos

Asistente de Vestuario: Mayra Serra y María Laura Zorrila de San Martín
Iluminación: Francisco Márquez
Edición de musical: Horus Ra Producciones
Filmación y Edición audiovisual: Horus Ra Producciones
Producción Fotográfica: LOVE
Diseño Gráfico: Juan Miguel Ibarlucea
Música: Temas cantados y / o compuestos por Alfredo Zitarrosa


Prensa y Difusión - Nicole Berenstein

nberenstein@netgate.com.uy

099 601 976

 
 
 
--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 047 - 24634 - ciudad de Rocha
mecrocha.blogspot.com




No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Clic aquí

No hay comentarios: