miércoles, 7 de octubre de 2009

CONVOCATORIA MUESTRA DE FOTOGRAFIA


Muestra Temática: “Mi historia: geografías y personajes”




En el marco de los 20 años de la convención el Programa de Participación infantil y adolescente de INAU y ROCHA SE EXPRESA convocan a adolescentes entre 13 y 17 años a participar presentando propuestas fotográficas y ser aspirantes a integrar la muestra temática.

La convocatoria pretende destacar el derecho a la identidad en su dimensión de coincidencia de rasgos, en tanto marcas que singularizan y delimitan un territorio y personas particulares y significativas que lo habitan.
La propuesta es la presentación de producciones fotográficas acompañadas de textos no mayores de 100 palabras a modo de epígrafe que habrán de referenciar las imágenes.
Las fotografías darán cuenta del modo peculiar en que los adolescentes visualizan las marcas que los constituyen y los personajes significativos de la comunidad donde resuden, relevantes en su historia.


Bases:


1. El tema de la MUESTRA es: “Mi historia: Geografías y personajes” Las fotografías deben referirse a la visión particular que los adolescentes tienen acerca de los modos de estar y valores compartidos con la comunidad así como de los lugares donde residen, lugares como escenario desde donde se despliega su hacer.
2. La convocatoria está dirigida a adolescentes entre 13 y 17 años.

3. La modalidad de participación es la fotografía digital, en formato
JPG, vertical u horizontal. El lado mayor de la fotografía deberá tener un
tamaño comprendido entre 800 y 1.200 píxeles.

4. Para aquellos que deseen enviar obras de manera independiente Se podrá enviar un máximo de 2 fotografías por participante.

5. Cada fotografía aspirante a integrar la muestra itinerante deberá estar acompañada de:
a) el título de la imagen
b) un texto explicativo sobre el tema de la fotografía y lo que representa, que
no exceda las 100 palabras.
c) los datos de la autores: Nombre, apellido/os, edad, dirección postal completa, teléfono y correo electrónico de contacto.
Esta información solamente se utilizará para fines de contacto y/o informativos
Relacionados con la muestra.

6. Los trabajos deben ser originales y exclusivos de la autores (los adolescentes han de ser los fotógrafos y fotógrafas). Los participantes serán responsables de asegurar que las fotografías son de su propiedad exclusiva.

7. Los trabajos se enviarán por correo electrónico hasta el 10 de noviembre a: rochaseexpresa@hotmail.com



8. El plazo para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre inclusive.
9. Se comunicará a los autores/as de las fotografías seleccionadas por la vía que se considere oportuna una vez se expida el tribunal, convocado para tal fin desde los organizadores.

10. La participación en la muestra implica la aceptación de estas bases.



Licenciada Ana Gandini
Supervisora Área cultural PROPIA 09

No hay comentarios: