martes, 28 de mayo de 2019

Muestra EfiCIENCIA llega a Rocha

Centros MEC Rocha, Cultura Científica/MEC, y Ciencia Viva como parte del programa "La energía viajera", invitan a la muestra "EfiCIENCIA", que durante el mes de junio recorrerá las ciudades de Rocha, Chuy y Castillos, con el objetivo de contribuir a la democratización del conocimiento, a la integración y al desarrollo de la responsabilidad social.


EfiCIENCIA es una propuesta interactiva, que invita a la reflexión, destinada a la población en general, pero con especial consideración para niños/as y jóvenes de 10 a 18 años. Consta de 15 experiencias participativas relativas a las fuentes y transformación de energía, la introducción al concepto de "eficiencia energética", los usos cotidianos de la energía y el rol que desempeña el visitante en la aplicación eficiente de la energía.


Durante la muestra se realizarán talleres dirigidos a niños/as de 5º y 6º Año de Primaria, relativos a las fuentes y la transformación de la energía, las cuales deberán ser coordinadas con los equipos de Centros MEC en las tres localidades.


Calendario

Ciudad de Rocha, desde el lunes 3 al viernes 14 de junio, de 9 a 17 horas, en Escuela Nº 1 José Pedro Ramírez. Coordinación para visitas guiadas y talleres: 099 99 27 03.


Chuy, desde el lunes 17 al viernes 21 de junio, de 9 a 17 horas, en Escuela Nº 110 de Tiempo Completo. Coordinación de visitas guiadas y talleres: 098 32 73 39.


Castillos, desde el lunes 24 al viernes 28 de junio, de 9 a 17 horas, en Club Social Ansina. Coordinación de visitas guiadas y talleres: 099 66 93 21.









No hay comentarios: