miércoles, 8 de agosto de 2018

Fructífera jornada de Institución de DDHH y Centros MEC en Chuy

Fructífera jornada de Institución de DDHH y Centros MEC en Chuy

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), en articulación con Centros MEC Rocha, llevó adelante este miércoles 8 de agosto diversas reuniones de trabajo en la ciudad de Chuy con vecinos, referentes institucionales y autoridades.

Como organismo independiente de los poderes del Estado, la Institución tiene como cometidos la protección y promoción de todos los derechos humanos en su más amplia extensión. Encabezado por su Presidenta, Dra. Mariana Motta, el equipo de trabajo de la INDDHH junto al de Centros MEC mantuvieron a última hora una productiva reunión de intercambio con vecinos y representantes de varias instituciones sociales de la localidad y la zona, presentando los cometidos de la INDDHH así como recogiendo inquietudes y necesidades en materia de derechos humanos.

En las diferentes instancias estuvieron sobre la mesa las principales problemáticas y preocupaciones a nivel comunitario, vinculados al medio ambiente, la seguridad, la educación, así como la situación de la población migrante, con quienes se mantuvo de manera específica una extensa reunión de trabajo a primera hora de la jornada.

Esta actividad se enmarca en las salidas al territorio que la INDDHH lleva adelante, así como en la línea de trabajo de Centros MEC en el departamento vinculada con dar respuesta a las demandas que van surgiendo a nivel territorial, y la posibilidad de generar instancias de encuentro e intercambio con diferentes actores vinculados a las principales temáticas de interés comunitario.







No hay comentarios: